jueves, 13 de enero de 2011

Permanecer mucho tiempo delante del ordenador puede reducir la vida

Según los resultados de un nuevo estudio publicado recientemente en la revista médica Journal of the American College of Cardiology (JACC), los televidentes y usuarios de ordenadores, que pasen delante de la pantalla más de 4 horas al día, no sólo causan un daño significativo a su salud, sino que además arriesgan sus propias vidas.
El riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral, en las personas que por horas se las pasen delante de la pantalla del televisor o del monitor, aumenta en el 113%, y el riesgo de muerte por diversas razones, aumenta casi en el 50%. A modo de comparación, los científicos proporcionaron estadísticas sobre los "espectadores moderados" que pasan delante del televisor o el monitor, menos de 2 horas al día.
En la investigación, realizada por científicos de Gran Bretaña, participaron más de 4.500 adultos residentes de Escocia. Los investigadores llegaron a ésta conclusión inesperada, después de procesar los resultados de las encuestas y analizar de las historias clínicas de los voluntarios, según ABC News.
Sin embargo, los autores del estudio admiten que la causa de las graves enfermedades puede no ser la
estancia prolongada delante de la pantalla, como tal, si no el modo de vida de salud deficiente en general, como la reducida actividad física, la alimentación incorrecta e irregular, y una serie de otros factores más.
En todo caso, el estudio muestra que, a pesar de los ejercicios regulares y las dietas regulares, muchas personas todavía corren el riesgo de tener problemas de salud catastróficos, debido a períodos prolongados de inactividad física. 
* * *
Publicado por  Mauritz.
Fuentes: Soft.mail.ru ; Huffington Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario