El año anterior en China, casi la tercera parte de automóviles Maserati o Ferrari fueron vendidos a las mujeres. En China sigue aumentando el número de millonarios, y muchos de ellos son mujeres que con mucho gusto adquieren bienes de lujo, incluidos automóviles.
foto: EPA |
En el contexto del fuerte crecimiento de la economía china, en el país la gente se vuelve cada vez más muy rica. Así, según los datos del instituto de investigación, Hurun Research Institute, el año pasado, el número de millonarios en el país aumentó en un 6,1%, es decir hasta 875 mil personas. Alrededor de un tercio de ellos son del sexo débil. Es notable que, de las 20 mujeres más ricas self made del mundo, 11 sean mujeres chinas. La mujer más rica de China se considera que es, Chun Yan, fundadora y jefa de una de las mayores compañías del mundo que se dedica a la producción de envases de cartón, Nine Dragons Paper. Su fortuna se estima en 5,6 mil millones de dólares.
Las damas ricas de China, al igual que los hombres, com mucho gusto adquieren productos de lujo - desde vestidos y accesorios hasta automóviles. No es de extrañar que en el mercado chino de automóviles, que es uno de los más grandes del mundo, cresca la cantidad de mujeres solventes.
Según el director gerente de la subdivisión china de Maserati, Cristian Gobber, el año pasado la venta de coches de esta marca en la parte continental de China, creció en un 50%. Asimismo, cerca de la tercera parte
de los Maserati, del valor de 400 mil dólares, fueron comprados por el bello sexo. Para comparar, las mujeres europeas fueron sólo el 10% de todos los compradores de automóviles de esta marca. Según el Sr. Gobber, las mujeres chinas suelen preferir los modelos de colores rojo y burdeos.Las ventas de Ferrari en China también aumentaron en el 2010 en un 50%. Pero, cerca del 20% de estos coches pasarona ser de propiedad de las mujeres, cifra que es dos veces más que la cantidad promedio mundial.
Otros fabricantes de automóviles de lujo también destacan el creciente interés de las mujeres chinas por sus productos. Según el gerente de ventas de Lamborghini, Zhang Jie, el número de solicitudes de mujeres, que desearon comprar el coche de esta marca en los concesionarios de Hangzhou, aumentaron el año pasado en un 50%, y en el salón al sur-este de China, acaba de aparecerse la primera compradora.
(Publicado por Mauritz. Fuente: RBC daily (Tatiana Glazkova))
No hay comentarios:
Publicar un comentario