sábado, 8 de enero de 2011

Lyle Chesley inventó el dispositivo contra incendios, barato y sencillo

La idea de esta invención surgió inesperadamente, de la misma manera como sucede casi con todas las invenciones, que se conciben por necesidad.
Lyle Chesley
"La necesidad - es la madre de la invención, y la desesperación y la devastación - su padre" - es la cita preferida de Lyle Chesley, anterior víctima de un incendio, y ahora un empresario exitoso.
El incendio, que ocurrió en enero del año 2005, y que le privó de su casa, le inspiró inventar el único dispositivo contra incendios "Hot Shot" y el "Centinela". El "Hot Shot" - es un dispositivo eléctrico contra el fuego que se conecta en un enchufe eléctrico de pared y que se parece a un recipiente  pequeño con espuma. El Hot Shot se recomienda montarlo en la pared o fijarlo en la parte delantera de una caja de interruptotes de cortos circuitos. Recientemente Chesley obtuvo las patentes de sus invenciones.
La idea de negocio y las invenciones de Chesley obtuvieron el primer lugar en el año 2008 en la Bienal del Concurso IdeaBiz, patrocinado por la Biblioteca Pública de Homero. Chesley es electrónico de profesión y
además es técnico de extra alta tensión (HVAC).  Según afirma Chesly: "durante mis 25 años de experiencia laboral en la industria, recibí ámplia capacitación permanente en seguridad eléctrica y me choque prácticamente con casi todo tipo de dispositivos eléctricos que funcionaban mal". 
El dispositivo electrico "Centinela" de prevención de incendios
Según Chesley, una vez que la temperatura de salida alcanza los 250 grados, el recipiente expulsa una espuma especial que enfría los cables, desplaza el oxígeno y aisla los materiales inflamables que los rodean. "A diferencia de otros sistemas de protección y dispositivos contra incendios, los Hot Shot no son  necesarios incluirlos en los diseños de las casas durante la fase de sus construcciones, y además son mucho más baratos  que los sistemas centralizados", destacó Clesley. El dispositivo de lucha contra incendios, que inventó Chesley, es accesible para cualquier familia, y su instalación no requiere de ningún coste adicional.  Chesley recomienda instalar el Hot Shot en cada casa unifamiliar de más de 20 años de antiguedad. Esto es mucho más fácil y más barato que cambiar la parte eléctrica para sustituir la e instalar el sistema de protección contra incendios. Chesley estima que el costo total del servicio, incluido la instalación de los dispositivos contra incendios Hot Shot, es de 750$ y 1,500$ por casa. Estos dispositivos de extinción de incendios Hot Shot aún no se venden en el mercado, Chesley planifica fabricarlos y ponerlos en venta dentro de tres años.
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: Homertribune.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario