La idea de esta invención surgió inesperadamente, de la misma manera como sucede casi con todas las invenciones, que se conciben por necesidad.
Lyle Chesley |
"La necesidad - es la madre de la invención, y la desesperación y la devastación - su padre" - es la cita preferida de Lyle Chesley, anterior víctima de un incendio, y ahora un empresario exitoso.
El incendio, que ocurrió en enero del año 2005, y que le privó de su casa, le inspiró inventar el único dispositivo contra incendios "Hot Shot" y el "Centinela". El "Hot Shot" - es un dispositivo eléctrico contra el fuego que se conecta en un enchufe eléctrico de pared y que se parece a un recipiente pequeño con espuma. El Hot Shot se recomienda montarlo en la pared o fijarlo en la parte delantera de una caja de interruptotes de cortos circuitos. Recientemente Chesley obtuvo las patentes de sus invenciones.
La idea de negocio y las invenciones de Chesley obtuvieron el primer lugar en el año 2008 en la Bienal del Concurso IdeaBiz, patrocinado por la Biblioteca Pública de Homero. Chesley es electrónico de profesión y
además es técnico de extra alta tensión (HVAC). Según afirma Chesly: "durante mis 25 años de experiencia laboral en la industria, recibí ámplia capacitación permanente en seguridad eléctrica y me choque prácticamente con casi todo tipo de dispositivos eléctricos que funcionaban mal". El dispositivo electrico "Centinela" de prevención de incendios |
Según Chesley, una vez que la temperatura de salida alcanza los 250 grados, el recipiente expulsa una espuma especial que enfría los cables, desplaza el oxígeno y aisla los materiales inflamables que los rodean. "A diferencia de otros sistemas de protección y dispositivos contra incendios, los Hot Shot no son necesarios incluirlos en los diseños de las casas durante la fase de sus construcciones, y además son mucho más baratos que los sistemas centralizados", destacó Clesley. El dispositivo de lucha contra incendios, que inventó Chesley, es accesible para cualquier familia, y su instalación no requiere de ningún coste adicional. Chesley recomienda instalar el Hot Shot en cada casa unifamiliar de más de 20 años de antiguedad. Esto es mucho más fácil y más barato que cambiar la parte eléctrica para sustituir la e instalar el sistema de protección contra incendios. Chesley estima que el costo total del servicio, incluido la instalación de los dispositivos contra incendios Hot Shot, es de 750$ y 1,500$ por casa. Estos dispositivos de extinción de incendios Hot Shot aún no se venden en el mercado, Chesley planifica fabricarlos y ponerlos en venta dentro de tres años.
* * *Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: Homertribune.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario