viernes, 7 de enero de 2011

¿Desea mejorar su salud sexual?

 Este artículo trata sobre todo cómo mejorar la salud sexual de nosotros los hombres. Fue escrito y publicado en el diario ElMundo.es,  por el urólogo del área de Medicina Sexual, en el Hospital Universitario  Puerta de Hierro-Majadahonda y en el Hospital Ruber Internacional de MadridJuan Ignacio Martínez Salamanca
Nuestra vida sexual siempre es mejorable, y mucho tienen que ver en ella nuestros hábitos de salud. Sabemos que el consumo de tabaco y la falta de ejercicio físico, en sí mismos, son factores que contribuyen a tener problemas de erección y también a orinar peor.
Un estudio norteamericano, llevado a cabo sobre un importante grupo de pacientes en la Universidad de Duke, afirma que los pacientes que "caminaban una media hora cuatro días a la semana, tenían un 65% más de posibilidades de no tener problemas de erección frente a los que no hacían ejercicio".
Muchas veces, es frecuente en la consulta ver cómo los problemas de erección van asociados con problemas para orinar (frecuencia urinaria, urgencia, etc.). Varios estudios epidemiológicos han relacionado de manera real y contundente ambas situaciones.
El consumo de tabaco (y también de café) aumenta hasta tres veces el riesgo de padecer síntomas
miccionales de tipo irritativo (urgencia, frecuencia, incontinencia, etc.). En muchos de los pacientes que presentan estos síntomas, el origen no es obligatoriamente la próstata, sino la vejiga. Cada vez es más frecuente diagnosticar problemas exclusivamente vesicales (vejiga hiperactiva) en varones. El consumo de tabaco agrava claramente este trastorno.
Hemos comentado en anteriores ocasiones el importante beneficio que tienen los buenos hábitos de salud, sobre todo dejar de fumar y el ejercicio físico regular. Sabemos que sólo el hecho de hacer ejercicio frecuentemente aumenta la producción endógena de testosterona.
La testosterona está muy relacionada con nuestro deseo sexual (libido) y también con la erección. Si los niveles de esta hormona no son los adecuados (hipogonadismo) podemos sufrir problemas como los mencionados anteriormente. Si los padece, consulte con su médico y pídale que le mande un análisis de testosterona o le mande a su urólogo.
Ahora que la nueva Ley Antitabaco (en España - Nota de Mauritz) llegará a todos los espacios públicos (a partir del 2 de enero de 2011), puede ser un buen momento para añadir un motivo más a la larga lista de buenas razones para dejar de fumar. No sólo para prevenir el riesgo de muchos tumores (pulmón, cabeza y cuello, vejiga, etc.), sino para mejorar de manera clara nuestra vida sexual y nuestra calidad miccional.
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: ElMundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario