Crear el auomóvil en serie para uso diario, con el consumo de combustible de 1 litro cada 100 km, - es objetivo del nuevo desarrollo de Volkswagen, denominado XL1 Concept. Cabe señalar que el fabricante alemán esta obsecionado con esta idea desde hace mucho tiempo. Desde el año 2002 el proyecto aparecía en los medios de comunicación con el título de 1-litre car, o Volkswagen L1 Concept, pero la esencia sigue siendo la misma - reducir el consumo de combustible del automóvil mediante las tecnologías de punta de eficiencia energética.
Vokswagen XL1 Concept |
El motivo de esta publicación se debe al desarrollo de un modelo experimental de dos plazas Volkswagen XL1, que supuestamente sólo consume 0,9 litros cada 100 km. El vehículo real fue estrenado en el Salón del Automóvil de Qatar (celebrado entre el 26 - 29 de enero).
El vehículo solo fue mostrado en la exposición, pero si se habla del diseño y de sus características del futuro automóvil único, se puede afirmar que son excelentes. La carrocería de Volkswagen XL1 es de fibra de carbono ligero, que gracias a su forma ofrece una resistencia aerodinámica insignificante (Cw=0,186).
El sistema de propulsión es híbrido, es decir que esta equipado con un motor eléctrico y motor de combustión. Su motor de combustión es TDI de 2 cilindros de 35 kW (48 CV), y el motor eléctrico de 20 kw (27 CV) y una batería de Litio-Ión. Las tasas de consumo y emisiones de de CO2 son muy bajas de sólo 0,9l/100 km y 24 g/km, respectivamente. En calidad de transmisión interviene la caja-automática "DSG" de 7 velocidades con dos embragues. Debido a todo esto es que se logra el anunció de lo "mágico": ningún otro automóvil híbrido, que se impulse mediante la combinación de un motor de combustión interna con un motor eléctrico, no consume el combustible de forma más eficaz. A propósito, las emisiones de CO2 del concepto XL1 no supera los míseros 24 g / km.
Sólo con electricidad, la máquina puede recorrer 35 km. La batería se puede recargar mediante el enchufe de corriente del hogar, es decir que es un vehículo plug-in híbrido. O durante la marcha, a través del sistema de recuperación de la energía de frenado - en este caso, el motor eléctrico actúa como generador de electricidad al frenar. Además del avance supereconómico, tal vez, se podría citar la disposición normal de dos asientos implementados en el prototipo, porque en los dos conceptos anteriores estos se encontraban uno detrás del otro.
El nuevo XL1 es un ejemplo de modelo de las limpias y ahorradoras tecnologías de punta.
Mientras tanto, Volkswagen estará dispuesto a fabricar esta novedad?. Por el momento parece que no. Sólo se anunció que el concepto actual esta lo suficientemente cerca a la versión de fabricación.
(fuente: RBC daily)
No hay comentarios:
Publicar un comentario