miércoles, 5 de enero de 2011

Michael Jones McKean inventó la máquina que genera arcos iris artificiales

Esta idea de negocio le agradará a aquellas personas que deseen aperturar, por decir, tiendas de regalos de élite o de artículos o mercancías novedosas. El mundo moderno verdaderamente no tiene fronteras, ya que las personas de hoy son capaces de regalarse entre sí estrellas y terrenos de la luna, y incluso islas de la Tierra. Tal vez algún día será posible regalar la lluvia de cumpleaños. Por lo menos, ahora, organizar el colorido y de aspecto totalmente natural del arco iris, es completamente real.
Por lo general, la madre Naturaleza es la que decide cuándo podemos ver un arco iris. Y como Uds. saben, esto sucede muy raramente. Y cuando se aparece, nosotros nos tiramos de los brazos para decirnos: - ¡Mira, un arco iris! ¡Qué bonito!.
Esta escena en realidad es muy emocionante. Michael Jones McKean, el profesor de la Universidad  Commonweath,Virginia (Estados Unidos) y artista a tiempo parcial, "Es impaciente y no puede esperar que la Naturaleza se complazca en mostrar el arco iris" (tal como él mismo afirma), por lo que decidió inventar una máquina (The Rainbow Project) que produzca el arco iris con solo el accionamiento de una palanca. Y él inventó la máquina. 
El profesor McKean se dedicó a investigar el arco iris y llevó a cabo diversos experimentos desde el año 2002. Y, a las finales (¡en el año 2010!), sus trabajos tuvieron éxito, con la invención de la máquina generadora del arco iris artificial.
El arco iris artificial no se diferencia en nada del arco iris natural, y además tiene una ventaja, que consiste casi en cualquier momento deleitar el ojo humano. "Tal vez pensaron Uds. que yo, después de 8 años de estudios del arco iris, inventaría el arco iris artificial, que descendería desde la luna?, dice en broma McKean. - ¡No! Sólo desde la superficie de la tierra ".
"La máquina de producción del arco iris artificial de McKean se compone de bombas de inyección (chorro)
de agua de lluvia reciclada al aire y de boquillas especialmente diseñadas, para rociar una densa pared de agua en el cielo". Como Uds. saben, el arco iris, es una cortina de lluvia  iluminada por el sol. Uds. pueden apreciar este maravilloso fenómeno, al regar, por ejemplo, las plantas en el jardín. Pero, el arco iris artificial de la máquina de McKean - es de tamaños impresionantes iguales a los arco iris naturales. El mayor arco iris fue de 24 metros de largo y casi 10 metros de altura. En total, la máquina utiliza 80 galones de agua que se reutilizan cuando las canaletas redirigen el agua. La máquina también funciona con la energía solar a través de una serie de paneles fotovoltaicos.

Cabe señalar que la máquina "para producir el arco iris" fue un éxito en el mercado de los EE.UU. Ya que esto no es sólo un regalo original (imagínense sólo hacer la declaración de amor bajo el arco iris (aunque sea artificial)), pero además, es una forma de atraer la atención de los consumidores.
Y es así que en el techo de un centro comercial en Nebraska (Bemis Center for Contemporary Arts, Ohama), se instaló una máquina para producir arco iris artificiales, y ahora, el centro, todos los días, durante 15 minutos, brinda alegría a la gente al ver el arco iris, que desciende directamente desde la azotea del edificio.
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: Trendhunter.com ;Tomorrowisgreener.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario