domingo, 2 de enero de 2011

Entrevista a Natalia Ragozina: campeona mundial absoluta de boxeo profesional

foto:forum.rtarbic.com
En junio del año 2011, loa aficionados del boxeo profesional, nuevamente podrán deleitarse de la actuación de la campeona absoluta del mundo de la boxeadora rusa, Natalia Ragozina, denominada: Miss almádana. Como expresó la misma deportista, su siguiente pelea planea efectuarla en la ciudad rusa de Ekaterinburgo.
Su última contienda la realizó con en diciembre del año 2009, contra la representante de Guayana, Pamela London, que le ganó por K.O. en el octavo round. Despues de esta pelea, a ella le persiguen si no es la fatalidad, la "mala" suerte...
Al inicio sufrió un trauma y despues otra. Cuando parecía que todo marchaba bien, la siguiente adversaria, cuyo encuentro estuvo programado para el mes de diciembre, se negó a pelear con Ragozina. A las finales,
para restablecerse como debe de ser, tanto física y psicológicamente, el equipo de Natalia decidió postergar la pelea hasta el mes de junio del año 2011.
foto: balonrosa.com
Pregunta: Natalia, ¿será que estas propensa a sufrir traumas? 
Respuesta: No, que va. Todos los traumas que me pasaron, fueron de pura casualidad. Al jugar con mi hijo basketball, sufri un estiramiento del ligamento (torcedura) del tobillo (talocrural), despues me fracturé el nudillo de los dedos, porque me prepararon mal las manos. Pero que por los golpes se me aparezcan rápidamente moretones, nó. 
P.: ¿No surgió la barrera psicológica por la cantidad de traumas sufridos?
R.: Surgió. Yo incluso por algun tiempo temía golpear el saco duro. Tuve que empezar con cosas más ligeras - el saco lleno de agua.
P.: La siguiente pelea será en junio. ¿No es muy largo el período sin pelear?
R.: Por su puesto que es largo. Pero debes de comprender también que yo me preparé muy bién para la pelea del mes de diciembre, pero lamentablemente mi adversaria se negó a pelear. Esto es un gran golpe psicológico para mí. Además también jugo un gran papel el trauma de mi pie. Por eso es que discutimos la situación con mis entrenadores y managers y tomamos la decisión de hacer un descanso para restablecerme de la mejor forma posible. 
foto: foro.loquo.com


Otra de las boxeadoras que admiro, es la bella peruana, Kina "Dinamita" Malpartida Dyson, que ganó el título mundial de la categoría Pluma en el décimo round por K.O. a la estadounidense, favorita de la pelea, Maureen Shea, que se realizó en febrero del año 2009, en el Madison Square Garden

* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: www.MK.ru ; foro.loquo.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario