martes, 11 de enero de 2011

Científicos británicos calcularon la cantidad de civilizaciones extraterrestres

La Academia Real Británica publicó una investigación especial de los científicos, que según la cual en los vastos espacios del Universo, en cada momento determinado existen de 10 hasta 100 civilizaciones extraterrestres. En cuanto a este asunto, la Academia Real declaró que es hora de empezar a prepararse para el pronto encuentro con civilizaciones extraterrestres. 
imagen: mundoparanormal.com
 "Si se parte de la conocida fórmula de Drake, de acuerdo con la cual puede determinarse la cantidad de civilizaciones en la galáctica y ponernos en contacto, se puede afirmar que en cada momento determinado existen de 10 hasta 100 civilizaciones extraterrestres", -declaró uno de los autores del informe, el profesor de la Universidad de Escocia, St Andrews, Martin Dominik.
 "Esta es una estimación conservadora, porque en la realidad, las formas intelectuales de vida, son significativamente más", destacó el científico. Dicha fórmula fue desarrollada por, Frank Donald Drake, profesor de Astronomía y Astrofísica de la Unversidad de California en Santa Cruz, en 1960.
Asimismo, Martin Dominik invocó no temer a los seres extraterrestres, debido a que "los mundos alternativos
no son de peligro, como tan bién lo pintan en la literatura de ciencia ficción".
Los académicos británicos propusieron crear en las estructuras de la ONU, una agencia especial, para que se dedique a "asuntos relacionados con el encuentro esperado con civilizaciones extraterrestres", informó la Agencia rusa ITAR-TASS.  

Pero, según otra publicación  de la revista "Philosophical Transactions", publicada por la sociedad científica británica, la Royal Society, advierte en su última edición de que los gobiernos del mundo deberían prepararse para un posible encuentro con una civilización extraterrestre que podría ser violenta. Además agrega las formas de vida que contactarían con la civilización humana podrían "compartir su tendencia a la violencia y la explotación" de los recursos.
"Debemos estar preparados para lo peor", en caso de contactar con una civilización extraterrestre, advirtió el profesor de Paleobiología evolutiva de la Universidad de Cambridge, Simon Conway Morris, quien considera que la vida biológica debe tener en todo el Universo unas características similares a las del planeta Tierra. 
Serán seres "parecidos a nosotros"
El profesor Morris piensa que si existen alienígenas inteligentes  "serán parecidos a nosotros", algo que, "dada nuestra no muy gloriosa historia", debería "hacernos reflexionar". 
Por otro lado, los profesores John Zarnecki, de la Open University, y Martin Dominik de la Universidad de St. Andrews, reclaman en el artículo, que abre la revista, un plan "responsable" dirigido por expertos y científicos que evite los "interéses de poder" y el oportunismo" en caso de que los extraterrestres llegaran a nuestro planeta. La posible "falta de coordinación", que presumiblemente se daría en ese caso hipotético, debe de evitarse, según estos científicos, creándose un "marco general de trabajo" que surgiría de un "esfuerzo verdaderamente global gobernado por un grupo político con la suficiente legitimidad".
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: News.mail.ru , ITAR-TASS , ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario