lunes, 10 de enero de 2011

Entrevista con Markus Frind, creador del negocio virtual Plenty of Fish

Markus Frind, el millonario de Google Adsense.
Al leer algunos sitios-web interesantes sobre el Negocio Virtual, encontré un artículo sobre Markus Frind,que actualmente tiene más de 30 años, ganó 10 millones de dólares en el 2007, trabajando tan solo 8 o10 horas... semanales. Y es por eso que decidí publicarlo, uniendo dos posts e introduciendo algunos pequeños resumenes. Pienso que les agradará a todos Uds., debido que estos tipos de negocio, son muy interesantes y  de mucha actualidad.

foto: datingblog.es
Según Randall Stross, en su artículo del New York Times, Markus Frind es un empresario de Internet que no había escuchado ni leído el best-seller de Timothi Ferriss: "La semana laboral de 4 horas".
La hazaña de Markus Frind consiste en que él desarrolló su sitio-web de citas en línea PlentyOfFish.com, que funciona casi automáticamente, lo que le permite tener bastante tiempo libre. Según él, en promedio solo trabaja 10 horas a la semana. "Plenty of Fish" en ese entonces ocupaba los 3 primeros sitios de dating en Canadá y el primer puesto en EE UU y el Reino Unido, considerando que Frind trabajaba solo y el resto de sus competidores cercanos como: Match.com, Meetic, Singlesnet.com tenían una gran plantilla, grandes campañas publicitarias en Internet, algunos incluso anuncios en televisión.  
Otros dos detalles de interés para los que realmente deseen hacer negocios, que funcionen por sí solos, a través de la Web, son: 
1. Frind gestiona su negocio desde su apartamento en Vancouver, Canadá,
2. Sus ganancias netas son de cerca de 10 millones de dólares al año. 
Si se vincula la rentabilidad de su publicidad y el volumen de tráfico independiente verificado de su sitio, la ganancia es bastante cosiderable.
Frind diseñó si sitio "Plenty of Fish" en 2003, como un simple ejercicio para poder aprender el nuevo lenguaje de programación ASP.NET. El sitio, en ese entonces, no era tan sofisticado debido a que tenía algunos parches pendientes y particularidaes irritantes. El sitio primero gozó de popularidad en Canadá y solo despues en EE UU, con la mínima inversión en publicidad. Según los datos de comScore Media Metrix de
noviembre de 2007, el sitio tuvo 1,4 millones de visitantes exclusivos en EE UU. En diciembre, el sitio yá
afrecía 1.200 millones de páginas vistas, y estas aumentaron, a partir del 26 de diciembre, en el 20%.
Según Frind, "Plenty of Fish" duplicó  el número de usuarios registrados durante 2007 a 600.000, a pesar del hecho de que cada mes expulsa un 30% de usuarios inactivos. De todos modos, el sitio al momneto repone la cantidad de clientes perdidos y atrapa a muchos más. 
imagen: baluart.net

El slogan de "Plenty of Fish" es: "Servicios 100% gratis. Guarde su tarjeta de crédito".  Para obtener instrucciones, los usuarios deben consultar a sus miembros amigos, cuyo asesoramiento lo encuentran en los foros en línea. La categoría Dating & Love Advice (Asesoramiento sobre Citas y Amor) cuenta con más de 320.000 correos, y compensa un poco la falta de disponibilidad de un contacto directo tranquilizador vía telefónica.
El principal servicio de atención al cliente que "Plenty of Fish" ofrece es la respuesta a las quejas sobre posibles identidades fraudulentas y citaciones u órdenes de allanamiento. El año pasado, Frind contrató a su primer, y único empleado para ocuparse de estos temas, dejándolo libre para que se ocupe de agregar nuevos servidores cuando fuese necesario y de ajustar los códigos, quién no le dedica mucho tiempo por ser innecesario.
Para que los foros de su sitio estén libres de spam, Frind perfeccionó una fórmula para analizar la devolución de los clientes y poder definir si el correo de un foro determinado es un spam para así eliminarlo automáticamente. También perfeccionó el software para que los clientes mismos revisen las fotos que se cargadas en el sitio. 
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A continuación el texto íntegro traducido, del Artículo original publicado en webpublishingblog (en inglés), de la entrevista al millonario Markus Frind de Google Adsense:
Despues del reciente post en WebmasterWorld, en el que Markus Frind compartía algunos consejos que le sirvieron de mucho para conseguir generosos ingresos gracias a su sitio-web. Andrew Johnson decidió hacerle unas preguntas:
Markus Frind, el que ganó  un millón de dolares en tres meses con adsense, cuenta detalles de su estrategía para poder salir adelante con su negocio en Internet, y obtener mediante este recurso virtual, ingentes utilidades.
Pregunta: En el año 2003 Ud. publicó un post en WebmasterWorld donde decía que ganaba 40 dólares al día. ¿En que momento, antes o después de ese post, se dio cuenta de que podría generar un ingreso decente, e incluso más, gracias a su sitio-web?
Respuesta: Yo sabía, el día que Google Adsense salió, que sería capaz de hacer mucho dinero y de repente ya estaba con la idea de un negocio en Internet. Mi sitio, en aquel momento, sólo tenía unos cien visitantes por día y eso que sólo tenía unos meses. Pero el crecimiento era constante y podía graficar exactamente cuánto tráfico tendría dentro de 4 o 5 meses. Éste fue el mismo tiempo en que comencé a hacer mi inteligencia anti - competencia, bloqueé a cualquier persona que tuviera la toolbar de Alexa y a cualquier persona que usara el comScore. Pensé que necesitaba permanecer totalmente debajo del radar, sin que nadie sepa que existiera, así nadie iba a contradecirme o imitarme...
P.: ¿Cuál fue el obstáculo más grande que ha afrontado desde el comienzo de "PlentyOfFish" y como lo venció?
R.: Yo no diría que tuve un verdadero obstáculo, tuve un crecimiento estable y pasé 3 meses buenos de los 12 meses pasados a las vacaciones. Supongo que el problema más grande ha sido siempre el funcionamiento, manejar entre 14 y 15 millones de páginas vistas por día, en 4 servidores a los que tenía constantemente que ajustar la base de datos, pues con los cambios de los usuarios, la base de datos crecía y la carga aumentaba.
P.: Ud. comenzó "PlentyOfFish" para aprender y ampliar sus habilidades. ¿Cuándo comenzó a tratar el sitio como un negocio? 
R.: Yo dedicaba alrededor de 4k por mes al sitio y dejé mi trabajo para hacerlo a tiempo completo. Al mismo tiempo, aprendí como hacer PPC, marketing de afiliados, SEO etc. Básicamente, traté de aprender tanto como me fuese posible, adaptarlo a mis necesidades y seguir adelante.
P.:Ud. parece ser un defensor de los diseños simples y de carga rápida. ¿Piensa que hay otro elemento en el desarrollo web que a los desarrolladores les parece mal y que pueden ser contraproducentes a su éxito?
R.: Funcionalidad sobre forma para construir una conexión emocional con el usuario. Anuncios mezclados con el contenido. Ninguna grosería inminente. Hacer al sitio útil. En realidad, todas aquellas cosas que cada uno conoce como se hacen, pero que muy pocas personas en realidad lo hacen. No hay ninguna magia, pero siempre se debería probar nuevos diseños o un nuevo texto, etc. para conseguir el resultado que se desea. Nunca tendrá el peor diseño y nunca el mejor, pero probando siempre se puede mejorar.
P.: Notó algún resentimiento de los promotores y/o dueños de sitios de datos pagados (paid dating sites). Ellos temen que una vez que el cliente le tome el gusto a guardar sus datos gratis, nunca pagarán honorarios mensuales, así destruyen la industria de datar en línea tal como existe hoy. ¿Piensa que ellos deberían sentirse amenazados por PlentyOfFish.com?
R.: Muchos de los dueños/promotores de estos sitios básicamente son gente que no tiene ni idea de Internet y han entrado al mercado durante el auge de las .com y tuvieron suerte de estar en un modelo viable de negocio. Desde entonces, ellos han vivido en una burbuja de competencia relativamente pequeña. Los sitios grandes están preocupados, pero ellos siempre afrontaban la competencia. La mayor parte de la industria quiere ignorar el hecho de que existo y solamente esperan que me marche, pues ellos no tienen que explicarles a los inversionistas por qué sus ganancias desaparecen.
Pienso que en el futuro, datar pagando tendrá el 5 a 20 % de todo el mercado de datar en línea. Actualmente, el 68 % de mis socios en los Estados Unidos ha pagado por un sitio que ha pasado de moda, saque usted sus conclusiones.
P.: ¿Tiene Ud. alguna visión de cómo será Internet dentro de 5 años, y si es así, puede describirla?
R.: Adsense e YPN serán los componentes de cualquier modelo de negocio. Eventualmente habrá un mercado masivo donde uno solamente seleccionará el rango de edad, el género, la ciudad, etc. y se mostrarán los anuncios de la gente que corresponda con sus datos demográficos. Más instrumentos serán desarrollados para rastrear las intenciones de los usuarios y monetizarlos. Si usted posee un sitio-web sobre caballos y alguien pensaba comprar un coche hace una semana buscando en la red, su sitio de caballos puede mostrar anuncios de coches. Nosotros eventualmente veremos como los anuncios en línea se aproximarán al ROI de los anuncios offline ó hasta los excedan conforme la monetización de intenciones y/o preferencias se asienten.
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"Plenty of Fish"tiene publicidad en banners, publicidades que provienen de Google y, lo que es más rentable, enlaces de marketing “asociados” que envían a los usuarios a otros sitios de citas.
su sitio parece lastimoso cuando se lo compara con Craigslist, el que desarrolló un poderoso motor de automatización monitoreado por tan sólo algunas personas. Los anuncios de Craigslist atraen a casi seis millones de visitantes exclusivos por mes, más que cualquier otro sitio de citas, y sus listados en todas las categorías generan 10 mil millones de páginas vistas mensuales. Cubre 450 localidades en 50 países del mundo – con sólo 25 empleados. Se encuentra entre los 10 sitios de habla inglesa más visitados, pero los clientes que disfrutan de sus listados gratuitos, como en el caso de Plenty of Fish, se deben atender solos o buscar asesoramiento en otro lado. “Todo aquello que implique ocuparse de la atención al cliente representa un fracaso en el diseño del sitio”, expresó Jim Buckmaster, director ejecutivo de Craigslist. “Tratamos de realizar cambios al sitio para resolver el problema.”
Tanto Plenty of Fish como Craigslist desarrollaron sitios que funcionan casi por si solos, pero de maneras distintas. Craigslist no tiene otros mensajes comerciales que no sean los listados y percibe aranceles sólo por una pequeña porción de sus correos. Cobra a los empleadores por las listas de empleos en 10 de sus 450 ciudades y a las inmobiliarias por las listas de departamentos en la Ciudad de Nueva York. Todos los demás listados son gratis. “Para la mayoría de nuestros usuarios,” dijo Buckmaster, “cómo ganamos dinero, es un misterio.”
En Plenty of Fish, no hay misterios: un enorme recuadro con publicidad aparece en el medio de las páginas más rentables. Su éxito demuestra que muchos clientes tolerarán, e incluso dan la bienvenida, a la publicidad cuando un sitio ofrece un servicio gratuito, servicio por el que en otros lugares se cobra un arancel de suscripción.
Marcus Frind nos brinda un buen ejemplo de cómo debemos de actuar para emprender un negocio a través de Internet.
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Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: www.baluart.net ;  www.alecoxenford.com ; datingblog.es

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