miércoles, 12 de enero de 2011

Ted Williams: historia del desamparado americano que obtuvo un trabajo de prestigio gracias a You Tube

El reportero del periódico regional The Columbus Dispatch  (quen traducido literalmente sería "Noticiero de Columbus") de la ciudad de Columbus, estado de Ohio, al viajar por la  carretera vió en una esquina a un vagabundo (sin domicilio fijo) que pedía ayuda. El desamparado, sostenía en sus manos un pedazo de cartón donde estaba escrito: "Yo tengo una voz magnifica que es un regalo de Dios. Yo anteriormente fuí locutor de radio que perdí mi empleo durante los tiempos difíciles.¡Por favor, les agradeceré por cualquier ayuda. ¡Gracias! Que Dios les bendiga!. ¡Felices Fiestas!
El hombre con la voz de Dios le pidió un dólar y le contó que hace muchos años que no tiene ni casa ni trabajo. Despues de ser despedido de la radio se dedicó al alcohol, a los narcóticos y despues cayó a la carcel. Sin embargo, nada pudo destruir su magnífica voz, gracias a la cual espera ganar algún dinero. El periodista le grabó en un vídeo y  despues subió el vídeo a Internet. Despues salieron copias en YouTube,
reddit.com,  lo descubrió, el vídeo se hizo viral y despues salieron notas publicadas en otros medios de comunicación.

El 3 de enero de 2011, el vídeo fue mostrado en el sitio-web del diario dispatch.com. El 4 de enero apareció en YouTube y su popularidad empezó a crecer como una bola de nieve. En varios días, este vídeo fue visto por más de ¡12 millones de personas! (más tarde, este vídeo fue retirado de YouTube a solicitud de dispatch.com. El periódico defendía sus derechos de autor).
El héroe del vídeo, Ted Williams (es así como se llama el vagabundo), de un momento a otro se volvió famoso mundialmente.
Ud. puede ver este vídeo en el canal de Russia Today en YouTube (en dos días este vídeo fue visto por más de 3 millones de personas).
Y el 5 de enero de 2011, el vagabundo, apareció en las noticias de la compañía de televisión CBS límpio, con el pelo cortado y pulcro.
En el transcurso de varios días, Ted Williams recibió una serie de propuestas de empleadores (entre ellos del equipo de Cleveland Cavaliers, de la Liga Nacional de Fútbol, del canal de televisión MTV, de Jack Nicholson y la animadora de televisión Oprah Winfrey). NBA le ofreció una casa y un trabajo con salario mínimo.
Algunas conclusiones:
- YouTube puede ser de gran ayuda para encontrar un empleo,
- De la pobreza al éxito a Ted le distanciaba 12 millones de visitadores de YouTube, y
- La edad también jugó un papel importante para no poder encontrar trabajo.
* * *
Publicado por Mauritz.
Fuentes: www.homebusiness.ru ; dispatch.com ; reddit.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario