Según la edición de la revista Auto Express, el modelo Ford Focus de tracción eléctrica esta pasando pruebas en las carreteras de EE UU en vísperas a su lanzamiento en el mercado americano en el año 2011. La noticia se anunció conjuntamente con el reportaje fotográfico de las piezas disfrazadas del automóvil novedoso con la carrocería del último modelo Focus (global) de tercera generación a gasolina.
En el vehículo, lo que llama la atención es la ausencia del tubo de escape, y asimismo el lugar camuflado parcialmente, donde, en los vehículos comunes, se encuentra la tapa que cubre el borde de la boca del depósito de combustible. Debido a que las "etiquetas" (indicaciones por LED de estados de las baterías) se encuentran en las dos alas, se supone que para mayor comodidad, el coche eléctrico podrá recargarse desde cualquiera de los dos lados.
El proyecto eléctrico Ford Focus tiene su prehistoria. En el año 2009, en el Salón del Automóvil de Frankfurt al público se les mostró un prototipo basado en el modelo de la generación actual, denominado Focus BEV.
El equipamiento del automóvil eléctrico comprendía una batería eléctrica (LG Chem) de 23 kilovatios de tecnología ión-litio, que sirve para alimentar de energía al motor eléctrico de 134 caballos de fuerza. La autonomía, con la batería totalmente cargada, es de 160 kms y la velocidad máxima - 136 km / hora. El comportamiento dinámico será muy parecido al de los modelos propulsados por gasolina o gasoil. La carga completa de las baterías se realiza en tres horas, usando el cargador recomendado de 240 voltios. El vehículo esta dotado de la tecnología MiFord Touch que muestra el estado de carga de las baterías, la distancia al
lugar de carga, el presupuesto correspondiente y el margen de autonomía previsto. Este dispositivo a su vez muestra los consumos como del aire acondicionado. Además el automóvil está provisto de un sistema de carga económico para recargar las baterías de acuerdo con las mejores tarifas eléctricas. El Ford Focus es "ecológico" al cien por ciento. No genera escapes que contaminan el medio ambiente. En su fabricación sólo se utilizarán materiales ecológicos. En el Salón del Automóvil de Ginebra en el año 2010, los más altos directivos de la empresa confirmaron que la versión eléctrica en serie se basará en el modelo Focus de la nueva generación. El modelo de clase C, que se cargará desde la red eléctrica, será puesto en venta en EE.UU. (pero fabricada en la planta de Wayne, Michigan), en el año 2011, y en el Reino Unido estará disponible a partir del año 2012.
El automóvil está provisto de un modernísimo sistema de comunicaciones que fue desarrollado conjuntamente en cooperación con Microsoft, incluido el aparato de comunicación de radio vía satélite. El software diseñado se denomina MyFord Mobile (disponible para varias plataformas). El sistema de navegación informa qué distancia puede recorrerse sin la necesidad de recargarse las baterías y dónde su puede hacerlo. Además los especialistas afirman que el vehículo eléctrico será construido con materiales recuperados y reciclados.
Se espera que la fabricación del automóvil eléctrico Focus en gran medida coincidirá técnicamente con el del prototipo Focus BEV, y el modelo estratégico - deberá de hacerle la competencia al modelo Nissan Leaf en Europa.
El Ford Focus Eléctrico fue mostrado en CES (feria electrónica de consumo) y en el Salón de Detroit.
En la fabricación en serie del fabricante americano, el automóvil ocupará el lugar de honor conjuntamente con el modelo Transit Connect de tracción eléctrica.
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: RBC daily ; Internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario