domingo, 30 de enero de 2011

El espejo-termómetro Thermo Mirror de NEC Avio

La corporación japonesa de tecnología NEC Avio  Infrared Technologies (Tokio), presentó la semana pasada un termómetro en forma de espejo, que es capaz de identificar si una persona tiene fiebre mediante su reflejo.
Por el transcurso de 50 años, desde su fundación, esta corporación fructíferamente se dedica al desarrollo de tecnologías de innovación, gozando del respeto y la confianza de la sociedad. Es muy famosa por sus desarrollos en el ámbito de medición y registro de estados físicos, tales como la de la tensión y vibración, impulsos eléctricos y temperatura. El lema de la corporación es: "Proveer las mejores soluciones en el campo de mediciones".
Este espejo termómetro mide la temperatura de la piel de las personas que se míren en él, en el lapso de 30 seg., sin necesidad del contacto físico, gracias a los sensores infrarrojos incorporados. La temperatura corporal se visualiza en la superficie de este dispositivo, que también dispone de una alarma que suena en caso de que la perona tenga fiebre.
"Nosotros nos pusimos a pensar sobre el espejo termómetro cuando notamos el pico de las enfermedades de resfrio en Japón. A la gente les resulta muy complejo determinar, en la fase inicial, cuando los síntomas prácticamente no se notan, es decir cuando les empiezan a atacar la enfermedad. Como nuestro invento es capaz de detectar la desviación de la temperatura normal del cuerpo, entonces la persona podrá tomar fármacos de profiláctica para detener la enfermedad en su fase inicial. De esta manera, nosotros esperamos de algún modo vencer las enfermedades masivas de resfrío y gripe", - señalaron los inventores del espejo termómetro Thermo Mirror.
Los especialistas de la corporación asegurarón que el coste del producto es 10 veces más barato que las cámras termográficas que hay en los aeropuertos, que sirven para detectar si los pasajeros están infectados de alguna enfermedad contagiosa.
El precio del Thermo Miror será de 1180 $ (unos 883 euros) y de 1440 $ (unos 1078 (euros) y podrá ser utilizado en escuelas, hospitales e instalaciones públicas. NEC Avio espera vender cerca de 5 mil unidades al año. 
(fuentes: Physorg.com ; nec-avio.co.jp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario