miércoles, 12 de enero de 2011

El exoplaneta Gliese 581g hermano de la Tierra puede ser habitable

Un astrónomo de Australia anunció que en la región del exoplaneta Gliese 581g, habia notado algunos pulsos (brillos).  El científico australiano, Ragbir Bhathal, sostiene que los pulsos vistos en el planeta recientemente descubierto Gliese 581g, se parecen mucho a los pulsos láser. Esto le permitió concluir que el exoplaneta Gliese 581g puede ser habitable.
Bhatahl hizo sus observaciones formuladas en los marcos del proyecto internacional SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence), cuya tarea principal es la búsqueda de inteligencia extraterrestre.
Sin embargo, los colegas del astrónomo no comparten su optimismo.
"Yo conozco a este científico, porque después de que él anunció por primera vez sobre este evento, le pedí compartir los detalles de lo sucedido, pero él se negó a enviarmelos. Esto parece muy sospechoso ", - dijo el astrónomo, Frank Drake, uno de los fundadores del proyecto SETI y autor de la ecuación de Drake. Esta es una fórmula que calcula el número de civilizaciones extraterrestres con los que la humanidad tiene la oportunidad de ponerse en contacto.
El planeta Gliese 581g fue descubierto por Steven Vogt, de la Universidad de California en Santa Cruz, y su colega Paul Butler, del Instituto Carnegie de Washington, el 29 de septiembre del año anterior. Este
planeta se encuentra alrededor de la estrella Gliese 581enana roja, cerca a 20.5 años luz de la Tierra.
El radio del planeta Gliese 581g es aproximadamente una vez y media mayor que de la Tierra. Es más pesado que la Tierra, aproximádamente en 3-4 veces.
Los científicos que descubrieron el planeta, suponen que la temperatura del aire en la superficie debe oscilar de -34 ° C a +71 ° C. En el planeta puede haber agua líquida que es necesario para que surga la vida. Stephen Vogt, le denominó al planeta "El mundo de Zarmina" en honor a su esposa, escribe el portal Utro.Ru.
* * *
Publicado por Mauritz.
Fuentes: News.mail.ru ; Utro.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario