miércoles, 12 de enero de 2011

El amor para toda la vida ha sido científicamente demostrado

Mientras que los psicólogos aconsejan a los enamorados, cómo mantener los sentimientos románticos, los neurólogos han demostrado experimentalmente que el amor hasta la tumba realmente existe.
foto: News.mail.ru
Si los psicólogos creen que el amor pasa rápido, y que en su lugar vienen otros sentimientos, tales como el respeto, el afecto, la costumbre, pero, según la científica Georgina Montemayor Flores, de la facultad de Medicina de la UNAM, la mayor Universidad de Latinoamerica, el amor solo dura cuatro años, los investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York experimentalmente refutaron estos estereotipos, escribió "Noticias, siete días a la semana".
Y es así que los científicos estadounidenses descubrieron que las parejas familiares afortunadas, incluso después de muchos años de convivencia, experimentan las mismas emociónes que al inicio de sus relaciones amorosas. Los investigadores incluso llevaron a cabo un experimento con voluntarios que afirmaron que eran felices en el matrimonio. Como señaló KurskWeb.Ru, algunos de ellos estuvieron casados o casadas por más de 20 años.

A los sujetos se le pidió ver las fotos de su segunda mitad, a los amigos de la familia y simplemente a sus conocidos. Los científicos monitorearon las actividades cerebrales de los sujetos, y los datos obtenidos
fueron registrados y comparados con los resultados de las pruebas anteriores que se llevaron a cabo antes de los jóvenes amantes.
Al final resultó que, al ver las fotos, el objeto de adoración en las parejas, establecidas desde hace tiempo funcionan en las mismas zonas del cerebro, que de la gente joven que se deleitaban en el período de ramos de flores y dulzuras.
Según la opinión de uno de los investigadores, Arthur Aron, tal como escribe el portal Neformat, al ver las fotografías del esposo o esposa, las parejas generan las mismas cantidades de "hormonas del amor", es decir, la dopamina (compuesto químico que actúa sobre las emociones), que las parejas jóvenes.
Por cierto, hace varios años atrás, estos mismos científicos demostraron que el amor romántico y el sexo apasionado, a menudo se complementan entre sí, y que el cerebro claramente los separa uno del otro.  Los investigadores argumentan que el amor - es una emoción más poderosa, que la atracción sexual, escribe Utro.ru. Como se aclaró más antes, el amor sexual y romántico activan las diferentes regiones cerebrales: el primero, el hemisferio izquierdo y el segundo, el derecho.
Asimismo, la Dra. Lucy Brown, del Colegio de Medicina, Albert Einstein, que también participó en la investigación, destacó: "Para sorpresa nuestra, las regiones activadas en relación con el intenso amor romántico fueron principalmente las del lado derecho del cerebro, mientras que las regiones activadas en relación con la atracción física estuvieron principalmente en el lado izquierdo".
Pero sin lugar a dudas, la conclusión más relevante a la que llegaron los científicos es que el proceso de los sentimientos románticos involucra una constelación de sistemas neurales y, en definitiva el amor gana al sexo en cuanto a lo que se refiere al poder sobre la mente humana. 
* * *
Publicado por Mauritz.
Fuentes: News.mail.ru ; KurskWeb.ru ; Delamorysusderivados.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario