sábado, 22 de enero de 2011

La Puerta mágica de Aramu-Muru (en Perú)

El portal de Aramu-Muru.
El Perú, ex-imperio de los Incas, es un país lleno de misterios, uno de ellos es la Puerta de piedra que aparentemente no conduce a ninguna parte. 
Localización: Se encuentra en el conjunto rocoso de Hayu-Marca -"La ciudad de los Espíritus"- cerca del Lago Titicaca, a unso 35 km. de la ciudad de Puno-Perú. 
Medidas: 7 metros de largo por 7 metros de ancho. 
Autor: Se desconoce, aunque se supone que pudieron ser los antíguos habitantes pre-inas de la zona. 
Datos de interés: Se trata de una puerta pétrea en una gran mole de piedra a la que se le atribuyen poderes sobrenaturales y acceso a otras dimensiones. 
Datación: Seguramente varios míles de años.
No hace mucho se hizo un descubrimiento de gran trascendencia para la astroarqueología, la arqueología y, también, para todos los amantes de las ciencias paranormales. Se trata de una gran puerta de piedra labrada
de una sola pieza, en una gran roca en plena montaña, en forma rectangular, que consta además de un pequeño pórtico en su parte baja, y que provoca extrañas sensaciones a quien se acerca a ella.
Aramu-Muru, un sacerdote del Imperio de los Incas, que pertenecía al monasterio de los Siete Rayos, —donde se realizaban cultos al Sol y ritos iniciáticos, reservados a la elite sacerdotal andina—,fue caminando de Tiahuanaco a Cuzco (capital del Imperio incaico) llevando un disco de oro, y desapareció por el camino y no se le volvió a ver más.
Ese período de la Historia coincidió con la Conquista, y las tropas españolas acababan de tomar Cuzco. Por lo visto se escondió en las montañas para preservar de las manos españolas un disco de oro transmutado, creado por los dioses con el fin de curar a los enfermos e iniciar a los chamanes-sacerdotes.
Como homenaje a él, los antiguos pobladores del Lago Titicaca pusieron su nombre a la gigantesca puerta de piedra. Sin embargo, con el transcurso del tiempo la puerta se olvidó, y con ella su ubicación geográfica.
Desde su descubrimiento por el guía Jorge Luis Delgado Mamani, se le conoce con el nombre de "La Puerta Mágica del Aramu-Muru". J.L. Delagado era una persona muy relacionada con los "Yatris" o chamanes de la zona, y de ellos escuchó la descripción de la puerta y sus propiedades  "mágicas", aunque estos deconocían su situación. Despues de varios "sueños" y consultas con los chamanes, pudo por fin descubrir su ubicación.
Según J. L. Mamani, Aramu-Muru conocía la ubicación de la misteriosa puerta y un método secreto para poder acceder a su interior y a otras dimensiones. Desapareció tras la puerta con la intención de preservar su vida y también el disco solar. Mamani fue andando un par de kilómetros desde la Ciudad de los Espíritus, y hacia allí dirigió sus pasos.
Cuando la encontró, preguntó a las gentes del lugar y le dijeron que, desde hacía muchos siglos, la gente no iba por esa zona, ya que conocían la existencia de una Puerta del Diablo.
En efecto, durante la época de la Conquista se procede a la destrucción de idolatrías, y la puerta del Templo pasó a llamarse Puerta del Diablo. Dicho esto, se comprende que, hasta hoy, nadie hubiera querido hablar de ella ni tampoco nadie la hubiese descubierto.
También otra historia más reciente relata como en 1974 gran parte de los integrantes de una banda de música lograron "atravesar" la Puerta sin volver a salir, historia dada a conocer por el resto de la banda que no llegó a atravesar la Puerta.
Los habitantes del lugar dicen que es la entrada al "Templo de la Iluminación de los Dioses Merú" o "Hayu Marca", y cuentan extrañas historias sobre esta puerta, como que algunas tardes se hace semi-transparente dejando entrever una ciudad iluminada. 
Puerta del Sol de Tiahuanaco
También cuentan que al tocar con ambas manos los lados interiores del marco de la puerta de piedra y apoyando la cabeza en una hendidura que hay en esta, se pueden percibir extrañas sensaciones tales como la visión del fuego, melodías musicales e incluso la visión de túneles que atraviesan la montaña.
Aunque de los cientos de personas que han intentado percibir estos fenómenos, sólo unas pocas lograron notar alguna de las sensaciones anteriormente descritas.
Los nativos consideran al lugar llamado "Amaru-Muru" como una puerta en sí, y al hombre como la llave, quien puede pasar por ella cuando entra en sintonía con el Sol.
El Lago Titicaca
La cosmovisión andina se refleja en este aspecto, sobre todo cuando todo esto daría a entender que el disco solar vuelve al Lago Titicaca, que es donde la leyenda asegura que tiene que estar.
Este lago regula la temperatura ambiental y quizá sin él no hubiera sido posible la arquitectura. Lo único cierto es que los monumentos que legaron los antepasados de los incas se extienden sobre las orillas del Lago Titicaca.
La Puerta de Aramu-Muru se asemeja a la Puerta del Sol de Tiahuanaco y a cinco restos arqueológicos más que, unidos por imaginarios trazos rectos, conformarían una cruz en torno al Lago Titicaca.
Si desean enterarse más, hacer click aquí:
www.grupoelron.org/temasextraterrestres/puertadehayumarca.htm
(publicado por Mauritz.  fuentes: Emule.us ; Grupoelron.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario