martes, 4 de enero de 2011

Choi Bomi: La creadora de la manilla de puerta auto-esterilizable

Uno de los instintos humanos naturales, es el instinto de la autoconservación. Y no tiene nada de extraño que cada persona se preocupe por su seguridad y cuide como debe de ser su cuerpo, protegiéndolo de virus y bacterias peligrosos. Es por eso que en la sociedad son muy populares las variedades de productos novedosos, tales como la hoja de afeitar cubierta con iones de plata, cuyas propiedades de desinfección son muy conocidas, y otras innovaciones útiles.
Choi Bomi (Facebook.com)
Especialmente en las estaciones del otoño e invierno es vital el tema de la protección contra los virus de la gripe. La sociedad esta alarmada de este problema, y esto no es de sorprender, debido a que nadie desea enfermarse, algunas personas (como los hipoconcriacos o adictos a la limpieza) incluso andan por las calles con vendas de gasa, para no ser atacados por los  virus malignos.
Las manillas (manijas, picaporte) de las puertas, son sucias y muy sucias. Especialmente en los lugares públicos donde con cogidas por cientos o por miles de personas, diariamente. Y incluso si las manillas de las puertas de los lugares públicos se limpian todas las noches (se supone), no hay seguridad en la protección absoluta contra los virus y en que los microbios no se propagen durante el día hacia otros objetos  o se propagen por el aire. Después de analizar la situación, los desarrolladores de las tecnologías innovadoras llegaron a la conclusión de que es necesario crear manillas para puertas con sistemas incorporados (integrados) de auto-esterilización (Self-esterilizing door handle).
Esta manilla con auto-esterilización para puerta, fue inventado por Choi Bomi. Este proyecto fue
galardonado con el premio Red Dot Design Cocept Award, que se otorgan por las más brillantes invenciones técnicas. Pero, ¿porqué nosotros no lo concibimos antes?.
"El concepto de la idea es muy simple - dice Choi Bomi, - la tecnología se basa en la acción de los rayos ultravioleta (UV).  Cuando la manecilla no se utiliza, el sistema automáticamente se enciende y se produce la limpieza y la desinfección de las manillas de las puertas. En mi opinión, ¡es una idea genial! ".
La fabricación de estas manecillas auto-esterilizadoras para puertas es seguro que gosará de demanda  debido a la situación apremiante en el mundo. Muchas personas en todo el mundo han muerto por causa del virus de la gripe H1N1. Los gobiernos de muchos países han introducido reglas para que se limpien con frecuencia las manillas de las puertas con el fin de prevenir la propagación de los virus. Los médicos dicen que muchas enfermedades se transmiten incluso con el apretón de las manos. El toque a las manillas en nada se diferencia, si hasta ese entonces no es tocado por la mano alguna persona infectada.
Las manillas auto-esterilizadoras, que protegen de virus y bacterias peligrosas, que se instalen en puertas de empresas, organizaciones y casas particulares, se convertirá en una gran ventaja para todos, ya que asi se protegerán mucho mejor.
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: Yankodesign.com ; Slashgear.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario