lunes, 15 de noviembre de 2010

¡Un proyecto-web de negocio para ganar 20 millones de dólares en 5 años!

La red Internet brinda grandes posibilidades para ganar dinero. Esta es la única posibilidad para plasmar en la práctica las capacidades, no solo de programadores y diseñadores, sino que además de las personas que deseen crear sus propios negocios-web, que requieren de menos capitales de inversión en comparación con los negocios reales, pero eso sí, no menos capacidad creadora y entusiasmo. Y es obvio que mucha gente creadora, con capacidades empresariales innatas, no deje de escapar esta posibilidad. Y además se debe de tener bíen en cuenta que, ni la edad ni la educación, en sí casi no tienen significancia alguna en el negocio a través de Internet. Y he aquí un claro ejemplo:
El proyecto-web "My Year Book", que fue desarrollado poe dos estudiantes adolescentes de colegio hace 5 años atrás, actualmente se valora en 20 millones de dólares. En el año 2005, los hermanos, David y Catherine Cook, de 15 y 16 años, tuvieron solo la idea y el deseo de crear una red social para adolescentes y no tenían un céntimo de dinero. Ellos lograron convencer al hermano mayor, Geoff Cook, autor de estos tipos de proyectos-internet, como: EssayEdge.com y ResumeEdge.com, que prestaba servicios online a estudiantes, para que invierta en el proyecto 250 mil dólares para promocionar el sitio-web, "My Year Book".

Este sitio con esta denominación My Year Book apareció en el año 2005. Esta es una red social donde los jovenes se conocen entre sí, charlan, comparten juegos y regalos virtuales. En el año 2008, en calidad de socio del proyecto-web se anexó el consorcio de juegos, Arkadium, gracias al cual en el sitio aparecieron juegos sociales innovativos. En este sitio también existe la propia aplicación para ganar dinero. Con ayuda de la divisa virtual Lunch Money los usuarios de esta red pueden ganar dinero. Los hermanos Cook ganan dinero desde tres fuentes de ingresos: de la venta de publicidad, que conforma las 2/3 partes de todo la ganancia, de las operaciones con el dinero virtual y de las suscripciones.
Según palabras de un usuario, "el rango de edades de los visitantes del sitio es de 18-40 años aproximadamente y es cierto que abundan los teens. La aplicación principal y de mayor uso no es de las parejas, sino de los que luchan por ganar más puntos y más ganancias virtuales. Por eso, el juego se transforma en meta real y es quizás por eso que tienen tantos adeptos de todas las edades".   
Actualmente, este proyecto-web de negocios se encuentra en la lista de los 25 recursos-internet más grandes de America. Esta red social popularísima es visitada por cerca de 10 millones de visitantes mensualmente. Según datos estadísticos de los propietarios del sitio, la red social My Year Book es visitada por el doble de estudiantes que la famosa red social Facebook.
Y es aún más, los hermanos emprendedores Cook no desean detenerse en lo logrado. En mayo de este año, ellos pusieron en operación otra aplicación software, que permite mantener la comunicación en tiempo real mediante iPhone/iPod Touch y el sistema operativo Android de Google. Como dijo el hemano mayor Geoff: "Ya disponemos de lo que se necesita para competir, es decir, de ideas para darle al sitio un toque cool". "Son ideas que valen 100 millones de dólares o no valen nada. En todo caso, sé que no es el único negocio que haré en mi vida, pero a él me dedico ahora", recalcó. 
Ellos disponen de una gran cantidad de proyectos para desarrollar sus negocios a través de Internet. Los objetivos de estos jovenes es totalmente ambicioso - ¡ser la tercera red social!, despues de Facebook y MySpace en EE UU.
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: myyearbook.com ; Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario