sábado, 20 de noviembre de 2010

El jugo de betarraga ayuda a las mujeres en sus "días críticos"

Los científicos italianos descubrieron una nueva propiedad del jugo fresco de betarraga (remolacha).
Durante los experimentos realizados, el jugo alivió el dolor al 99% de mujeres, que en sus "días críticos" no les aliviaban incluso ni los analgésicos. Según suponen los investigadores el hierro y la betaína, que contiene el jugo, contribuyen a la relajación de los músculos lisos de los órganos internos, lo que conlleva a aliviar los dolores.
No obstante, los científicos afirman que este medicamento no es una panacea, pero considerando que el jugo natural de la betarraga prácticamente no tiene contraindicaciones, se les recomienda tomarlo a las mujeres, e incluso en lugar de los analgéticos. En la investigación también se aduce a la posibilidad de tomar el jugo de la betarraga, mezclándolo con otros jugos, pero de preferencia con el jugo de la zanahoria.
Antes ya se conocían otras propiedades del jugo de la betarraga. Por ejemplo, este jugo tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias, reduce la presión sanguínea, limpia el organismo de toxinas, es útil para el estreñimiento, dolores del corazón y del aparato digestivo.  Sus hojas se preparan y se consumen de la misma manera que las espinacas y contienen grandes cantidades de betacarotenos, hierro y calcio, además contiene potasio. 
De modo que las amazonas quedan advertidas y espero que siempre las pasen alegres, risueñas y optimistas.
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: www.mail.ru ; Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario