martes, 23 de noviembre de 2010

9 productos naturales para la inmunidad (I)

Todos deseamos que las comidas no solo sean exquisitas, sino también que nos ayuden contra una serie de enfermedades. Este último quizás nó, pero preparar el organismo, por ejemplo, contra el resfrio, es una tarea completamente real.
foto: recetin.com
1. La col o repollo.
Esta verdura es una fuente valiosa de la sustancia denominada glutatión, que es buena para la inmunidad. Lo bueno es que esta verdura se puede conseguir casi en cualquier epoca del año. Al fermentarse, esta verdura no pierde sus cualidades útiles. Aparte de esta verdura podemos destacar el brocoli, que es el campeón en vitaminas entre todos los tipos de coles, debido a que básicamente contiene betacarotenos y el ácido ascórbico. Y si al brócoli se le añade el queso rayado, al grupo de vitaminas se agrega la vitamina D y las vitaminas del grupo II

foto: ritacifuentes.com
2. Las almendras.
Es uno de los frutos secos extraordinariamente rico en suplementos dietéticos o nutricionales, tales como: riboflavina, niacina, ácido pantotenico, piridoxina, folacina o ácido fólico, Vitamina E (1/4 de vaso contiene el 50% de la norma diaria). Además contiene calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo y potasio. Todas estas sustancias son imprescindibles para el organismo, durante los padecimientos de estrés crónico, porque permite proteger la inmunidad en su debido nivel. La almendra es también rica en proteínas (19 g/100 g), cantidad similar a la de la carne. Además, este fruto seco es una de las pocas fuentes de proteínas vegetales que contiene arginina, un aminoácido esencial para los niños. Pero, se debe de tener bien en cuenta que la almendra es muy nutritiva - 570 kcal en 100 gr del producto.


3. La sandía.
Es muy rica por contener líquido, es refrescante, catalizadora y diurética, y sus sales minerales aumentan la potencia de los glóbulos rojos. contiene una gran cantidad del potente antioxidante denominado glutatión, que es capaz de restablecer los enlaces dañados dentro de las proteinas de nuestro organismo, fortaleciendo asi el potencial de su defensa. 
(...continúa)
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz. 
Fuentes: www.abc-gid.ru ; Internet


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario