martes, 30 de noviembre de 2010

El chocolate es bueno para mejorar el riego sanguíneo cerebral

foto: inforegion.pe
Un artículo de la revista Neuropsychiatric Disease and Ttreatment, afirma que la sustancia denominada: "flavonolo", contenida en las habas del cacao, que son el principal componente del chocolate, mejora el riego sanguíneo del cerebro y estimula su actividad vital. Los autores del artículo, que son un grupo de científicos estadounidenses, indican que el riego sanguíneo insuficiente provoca el decaimiento de las capacidades racionales, mientras que su aumento ayuda a restablecerlas, y en particular en la edad senil y tras hemorragias cerebrales (o intracerebrales).  
Los investigadores efectuaron un experimento en el que participaron 34 personas de 59 a 83 años de edad. A algunos se les suministraron la bebida hecha en base al cacao con alto contenido de flavanolo y a los demás, con reducida cantidad de esta sustancia. Despues de cierto tiempo se les midieron, con ayuda del ultrasonido, la velocidad del flujo sanguíneo cerebral. El resultado fue que en el primer grupo la velocidad aumentó en el 8%, en el transcurso de una semana, y el 10% en el segundo grupo. 
Los investigadores destacaron que ellos fueron los primeros en revelar la influencia del flavanolo en la circulación sanguínea cerebral y que por consiguiente puede utilizarse en la terapía de alteraciones en la actividad intelectual.
 * * *
(Adaptado y publicado por: Mauritz. 
Fuentes: www.sp.rian.ru ; Internet)

1 comentario:

  1. que genial a mi me encanta el chocolate jajaja

    es genial

    Gran articulo

    Pasas a mi blog??

    Con amor, Evy

    ResponderEliminar