sábado, 27 de noviembre de 2010

El primer teléfono celular con 4 chips: Flying F160 Quad SIM Phone

* El novedoso teléfono celular funciona con 4 tarjetas SIM o chips.
foto: allymobile.com
Flying F160 Quad SIM Phone, es el primer teléfono móvil del mundo para 4 chip que funciona con cuádruple banda, desarrollado por la compañía asiática Fly Ying. Esto en realidad es un record, pero ¿quién lo necesitará con tantas tarjetas SIM?, eso ya es otra pregunta. Puede ser que los necesiten los viajeros que con frecuencia cruzan las fronteras. O puede ser aquellos, para quienes sea de vital importancia separar las llamadas como para el trabajo, asuntos estrictamente personales, y asimismo para recibir llamadas sobre anuncios colocados en la prensa, sobre compra y venta de cualquier cosa. Con este teléfono se pueden realizar llamadas desde cualquier parte del mundo.
Despues de colocarse las cuatro tarjetas en el teléfono de 13 mm de espesor, todos ellos se activan simultáneamente. El hecho de que se utilize solo un teléfono, esto es ventajoso obviamente, no obstante existe el peligro de que el usuario reciba varias llamadas esperadas simultáneas (y asimismo, por decir, un par de llamadas por una misma tarjeta SIM) y entonces el usuario se verá obligado a pedirles a los interlocutores esperar con el teléfono encendido, mientras el continúe la conversación. Es decir que, hay que estar preparados, porque el teléfono se descargará rápido. Aunque los especialistas de Fly Ying prometen que en régimen de conversación el aparato es capaz de funcionar 4 horas, y en el régimen de espera 12 horas, lo que no se les puede creer de ninguna manera.
Otras características del aparato:
foto: solonomi.com
- pantalla táctil de 2 pulgadas;
- tipo de display LCD;
- resolución de pantalla 240x320 QVGA;
- chipset MTK;
- 2 cámaras de 0,3 megapíxeles;
- funciona con los stándares GSM 850/900/1800/1900;
- tiene también funciones de radio, televisión analógica, reproductor de vídeo y el reproductor multimedia para ver vídeos y escuchar música;
- phone book para 500 contactos; 
- SMS y MMS son posibles de enviar y recibir;
- los SMS fácilmente se pueden enviar marcando en el teclado QWERTY. Además tiene una gran cantidad de otras funciones, como: llamadas con manos libres, Bluetooth.
- El aparato funciona con el sistema operativo denominado Nucleus RTOS, y en calidad de navegador de Internet se utiliza Opera Mini.
De otro lado, la salida a Internet solo es posible a través de las redes GPRS y GSM Data. No es compatible con WiFi.
El aparato que se vende en el sitio-web Solonomi, está completamente desbloqueado, y los idiomas compatibles son: Alemán, Inglés, Francés, Italiano, Polaco, Portugues, Ruso y Español. El precio de venta de este "cuádruple" es comparativamente barato: solo 75$, sin incluir el costo de envío.   
 * * *
Adaptado y publicado por Mauritz. (www.intertraductor.narod.ru)
Fuentes: www.solonomi.com ; rbcdaily.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario