sábado, 27 de noviembre de 2010

El gobierno de EE UU da máxima prioridad a migrar a la nube

La administración norteamericana está dando pasos a favor de una migración de sus servicios a la nube. Se trata de mejorar los proyectos IT y ofrecer mediante cloud computing unas prestaciones más optimizadas y a un coste menor, con iniciativas como flexibilizar los presupuestos relacionados con esta área.
foto: relatividad.es
El gobierno de Estados Unidos adoptará pronto una primera política de cloud computing, con lo que se exigirá a las agencias federales que utilicen servicio en la nube "cuando exista una solución segura, factible y económicamente ventajosa". 
El anuncio ha llegado de mano de Jeffrey Zients, en representación del Gobierno. Según el Washington Post, la nueva política forma parte de una iniciativa para optimizar los servicios IT.
El diario recoge unas declaraciones de Zients diciendo: "Arreglar el área IT es esencial para cualquier cosa que intentemos hacer en el gobierno. IT es nuestra más prioridad más importante". 
Jeffrey Zients también quiere:
- Dar mayor flexibilidad a los programas a la hora de presupuestar para proyectos IT.
- Trasnformar una mesa de seguimiento en un tribunal de análisis de inversiones.
- Establecer una promoción laboral para las carreras profesionales para los gestores de los programas.
-Llevar los procesos de adquisición IT de la línea interna a los cambios tecnológicos.
En otras palabras, el gobierno está tratando de hacer que sus proyectos IT sean más económicamente eficientes y más ágiles. Este cambio en la política de la administración americana a favor del cloud computing viene después de la demanda de Google contra el gobierno federal por tener en cuenta sólo las herramientas de Microsoft en sus planes de compra.
Este mismo año, el gigante de las búsquedas llevó su Google Apps a los servicios internos del gobierno estadounidense, con todos los requerimientos de seguridad, adquiriendo la certificación Federal Information Security Management Act.
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: via (www.elmundo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario