sábado, 20 de noviembre de 2010

Las personas longevas no necesitan hacer dietas

Las recomendaciones para llevar el buen estilo de vida sano - no fumar, no beber, dedicarse a hacer ejercicios físicos, mantener la dieta balanceada y controlar el peso - no tienen significancia alguna para las verdaderas personas longevas. A esta conclusión llegaron los científicos del Instituto de Investigación de la Longevidad de la Escuela de Medicina Albert Einstein de Nueva York.
Ellos encuestaron a cientos de personas, de más de 100 años de edad, y descubrieron que, muchos de ellos a la edad de 70 años, tuvieron sobrepeso, el 37% de ellos fumaban, el 44% muy ráramente se dedicaban a hacer ejercicios físicos, y el 20% en general nunca se dedicaron a practicar el deporte.
Según palabras del médico israelita, Nira Barzilai, el buen estilo de vida sano ayuda a prolongar la vida en diez años, vivir hasta los 85 años, pero, para vivir más, es imprescindible tener una genética especial, que frene el envejecimiento. Estas personas longevas morirán por causa de las mismas enfermedades, lo mismo que las personas comunes, pero solo 30 años despues. Tal como afirma el científico alemán, Stefan Shrayber, a las personas longevas les caracterízan determinados rasgos personales. Casi todos ellos amaron en sus vidas solo a una sola persona y, como se dice, nunca buscaron aventuras aparte, conservaron la vivacidad intelectual y contaron con muchas amistades, y siempre se encontraban en contacto con muchas personas. Por naturaleza son optimistas, no sufren de neurosis ni de quejas de las dificultades de la vida.
Ahora la ciencia trata de explicar, que es lo que le permite a una persona, de cada siete millones de terrícolas, vivir hasta los 110 años y más. No hace mucho la revista “Science” informaba a sus lectores que ya se habían revelado 150 particularidades genéticas, que prolongan la vida y que protegen de las enfermedades. Los científicos afirman, que ellos yá se encuentran a un paso de utilizar los conocimientos obtenidos para la curación práctica de las personas.
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: www.mirnov.ru ; Science, Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario