jueves, 25 de noviembre de 2010

Time publicó la relación de los 50 mejores inventos de 2010 (II)

VII. Robótica/Software
34. The Deceitful Robot

El nuevo robot de Georgia Tech. Robot engañoso, que emplea algorítmos para detectar situaciones conflictivas para despues evaluar la mejor manera de salir airoso: como creando pistas falsas, enviando mensajes erróneos e incluso esconderse del enemigo.Su principal objetivo quizás sea para prestar ayuda en operaciones militares de localización y rescate. Su capacidad de engañar lo aproxima para efectuar interacciones con las personas inteligentes.
35. The English-Teaching Robot

Robot-profesor de inglés de Corea del Sur. Es muy eficaz: los escolares de algunas escuelas aprendieron el inglés, con un robot de este tipo, por eso el gobieron coreano planea introducir 18 robots más en las escuelas. Este robot pone en preocupación a los profesores humanos, porque en el futuro pueden llegar a crear desempleos para los profesores humanos.
36. Lifeguard Robot
El Robot EMILY salvavidas que funciona a control remoto. Este robot es capaz de nadar en dirección contra las olas a la velocidad de 10,7 m/seg, es decir 15 veces más rápido que un buen nadador salvavidas.
37. Sarcasm Detection

Detector de sarcasmo de opiniones en Internet. Creado por los especialistas de la Universidad israelí de Jerusalém. Durante las pruebas, con versiones anteriores, de 66 mil comentarios de Amazon, demostró el grado de detección de sarcasmos en el 77%.  
VIII. Militar
38. Super Super Soaker

Pistola de agua, inventado por Steve Todd y Juan Carlos Jakaboski. Desarrollado en los laboratorios de Sandia en Nuevo México. Sirve para desactivar bombas de las carreteras. Las tropas militares los utilizan en Afganistán.
39. Less Dangerous Explosives

Los nuevos explosivosIMX-101. Son menos peligrosos que los explosivos tradicionales TNT. Térmicamente son mucho más estables, según Philip Samuels de Picatinny Arsenal.
40. The X-51A WaveRider

Nave hipersónica capaz de viajar más de 600 millas en sólo 10 minutos. Planeado para atacar cualquier parte del mundo en el transcurso de una hora.
41. X-Flex Blast Protection
Material muy resistente que sirve para reforzar y proteger edificios contra la explosión, disparos de metralleta e incluso para contrarrestar los efectos de desastres naturales.
42. Iron Man Suit


El traje de hierro XOS2, desarrollado por Raytheon Sarcos Salt City. Permite al portador fácilmente levantar pesos de hasta de 200 libras y atravesar vallas de madera, que a una persona normal le costaría hacer muchos esfuerzos. Raytheon planea introducir dos XOS en las fuerzas armadas para que los soldados puedan levantar fácilmente artillería pesada y otros equipos.   

IX. Misceláneos (Varios)
43. The Seed Cathedral

La Catedral de Semillas de varillas de fibra óptica. Proyecto del Banco de Semillas del Milenio del diseñador británico, Thomas Heatherwick, cuya misión es recoger las semillas de la cantidad del 25%, de todas las especies vegetales para el año 2020.
44. STS-111 Instant Infrastructure

Infraestructura instantánea STS-11. Vehículo ligero de neylon, diseñado para volar a la altura de 9000 pies por el transcurso de tres días. Equipado con equipos de vigilancia para zonas de guerra o desastre. Puede transportar equipos de comunicación para vincular personas aisladas del mundo a causa de desastre. 
45. Better 3-D Glasses

Las mejores gafas 3-D. Productos de novedad de Oakley Inc., DreamWorksAnimation y Samsung.
46. Responsible Homeowner Reward Program

Programa de recompensas hipotecarias (estrategia económica). Diseñado por Howard Hubler del grupo LVG. 
47. Sugru

Súper material elaborado a partir de la silicona para moldear, reparar y perfeccionar las cosas para que funcionen mejor. Creación de la diseñadora Jane ni Dhulchaointight. Este material se pega con todo, desde metales hasta con la tela.

X. Selecciones de expertos
48. Películas
Según  el director Judd Apatow, la película Avatar es la mejor película innovativa  de este año.

49. Música
 La invención musical de Tim Westergren. Aplicación iRealBook para iPhone, la aplicación contiene sonidos de bajo, batería y piano para todos los stándares de jazz, es decir una banda de música de respaldo portátil.

50. Política
En Política, según la opinión del analista político de Time, Mark Halperin, la campaña política de Sarah Palin mediante Twitter y Facebook.  

51. Comedia
 En Comedia, según la actriz, autora y comediante, Amy Sedaris, lo que le "hizo" el actor Zach Galifianakis en la entrevista de Bill Maher.

52. Cocina
Según el jefe de cocina, David Chang, su nuevo invento iSi CO 2 de carbonatación, especialmente de licores. Piensa que es el mejor gadget de este año.
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: www.time.com ; Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario