viernes, 19 de noviembre de 2010

Las bacterias Helicobacter pylori actúan con la denominación de "gastritis"

Lo que nosotros denominamos "gastritis" - solo son síntomas, es decir la parte visible del "tempano de hielo", que tiene su parte sumergida muy escondida. Prepárense, porque la verdad sobre la gastritis les impresionará mucho...El sistema inmune humano es incapaz de erradicarla.
foto: nutridieta.com
Esta bacteria fue reduscubierta en 1979 por el patólogo australiano, Robin Warren, quien despues, a partir de 1981, junto con Barry Marshall, logró aislar el microorganismo de las mucosas estomacales y además fue el primero en cultivarla. En sus trabajos publicados afirmaron que muchas de las úlceras estomacales y gastritis se debían a la colonización del estómago por esta bacteria y no por estrés o la comida picante. 
La Helicobacter pylori es una bacteria que infecta el mucus del epitelio estomacal del ser humano. A infecciones debidas  a la Helicobacter pylori se producen muchas úlceras y algunos tipos de gastritis. Lo interesante de esta bacteria es que, en muchos casos, los sujetos infectados casi nunca llegan a sentir ningún tipo de sintomas, y además porque vive exclusivamente en el estómago del hombre, siendo el único organismo conocido que puede subsistir en un medio tan extremadamente ácido. Esta bacteria es de forma espiroidal que puede "atornillarse" literalmente por si misma para colonizar el epitelio estomacal.  Al dañar la mucosa del epitelio estomacal, provoca la inflamación y la generación excesiva del ácido clorhídrico. Como resultado se sienten los conocidos síntomas desagradables, que a menudo se le denomina "gastritis".

foto: blas.com.au
El peligro del diagnóstico de esta enfermedad, no es combatido como debe de ser: está demostrado que el largo padecimiento de gastritis, provocado por la bacteria Helicobacter Pylori, eleva el riesgo de desarrollo de cáncer del estómago en 6 veces, mientras que el fumar, solo en 1,5 veces. existen también otras cifras: por ejemplo en Rusia, el 80% de la población esta infectada con la Helicobacter pylori. A nivel mundial, aproximadamente las dos terceras partes de la población esta infectada por esta bacteria. En EE UU, esta infección prevalece más entre los adultos mayores, afroamericanos, hispanos y grupos con nivel socioecnonómico bajo. Y en el caso de España, la prevalencia de esta infección es de aproximadamente el 50% de la población.  Su ámplia propagación se debe a la facilidad del contagio: esta bacteria maligna  es capaz de transmitirse mediante los objetos de higuiene personal, vajillas, saliva (besos). Se enferman familias enteras y en primer lugar sufren los niños.
Lamentablemente, la mayoría de las personas que padecen de gastritis, empiezan a curarse con medicamentos que reducen la acidez, lo que es totalmente incorrecto, debido a que contribuyen al desarrollo posterior de la infección estomacal. Esto puede conllevar a la atrofia y a elevar el riesgo de desarrollo de cáncer del estómago.
A si mismo, la curación correcta prescrita por el especialista debe de seguir dos objetivos:
1. Eliminar la infección,
2. Sanar la mucosa epitelial dañada del estómago.    
Además, los médicos aconsejan lavarse siempre las manos, digerir loso los alimentos preparados adecuadamente y beber abundante agua sólo de origen límpio y saludable. 
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: www.kp.ru ; Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario