viernes, 12 de noviembre de 2010

Farmacia natural: La aritmética con las Nueces

La nuez proviene del árbol denominado: el nogal (Juglans regia). Su fruto maduro y seco es justamente la saludable semilla de la nuez.   
foto:ministeriovozqueclama.blogspot.com
Las nueces son muy energéticas y ricas en proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Previenen los coágulos, relaja los vasos sanguíneos y reduce la tensión arterial. Por su contenido de vitamina B6 es muy útil para el síndrome premenstrual. Es muy recomendable para pieles deshidratadas por su riqueza de ácido linoleico, Zinc y vitamina E. Son muy útiles para personas que sufran de depresión, estrés y fatiga por su gran contenido de vitaminas B.
Las nueces protegen los vasos sanguíneos del efecto dañino del colesterol excedente LDL. Esto se debe a sus grasas insaturadas y especialmente al ácido linoleico. 
El científico americano, Gary Frazer, de la Universidad de California, recomienda consumir 5 nueces, 5 veces a la semana.
A los ancianos se les recomienda para la prevenir la osteoporósis, mientras que a las embarazadas para ayudar al feto, para que crezca correctamente. 
Ayudan también a prevenir el desarrollo del cáncer a mejorar las pieles poco hidratadas, a curar el insomnio o para fortalecer la atención y la memoria. 
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: www.metronews.ru ; Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario