viernes, 5 de noviembre de 2010

Affectiva inventa pulsera Q Sensor para medir el nivel de estrés de las personas

Las personas usarán sensores para medir sus estados o niveles de humor.
Pronto se podrá medir, el buen o el mal estado de humor de las personas, con ayuda de sensores especiales que se podrán colocar en cualquier parte del cuerpo, de modo que será imposible ocultar el nivel de estrés que experimente la persona. El sensor en miniatura funciona como si fuese una especie de detector de mentiras. Este gadget registra los parámetros biológicos de la piel humana y básicamente el nivel de humedad de la epidermis y la temperatura. 
La ciencia ha avanzado tanto que las novedades técnicas permitirán conocer a fondo a las personas. Los especialistas de la compañía americana de investigación Affectiva, fabricaron el dispositivo Q Sensor, que permitirá ver todo lo que se oculte en el alma. 
Externamente Q Sensor es un simple dispositivo parecido al reloj de pulsera. En sí, este gadget novedoso es posible colocarlo en otra zona de la piel. Al conectarse el Q Sensor, este registrará las pequeñas variaciones de la temperatura del cuerpo y asimismo el grado de humedad. 
El Q Sensor se conecta al ordenador a través del conectador USB y guarda en memoria toda la información registrada. Con estos datos es posible analizar los momentos del día en que el usuario tuvo los denominados picos emocionales (estados de estrés), si estuvo lento o activo, etc. Los especialistas de Affectiva aseguran que no es un sistema perfecto de
medición, debido a que puede mostrar información, sobre el usuario que lo utilice, antes de surgir serios problemas. Este dispositivo deberá de ayudar a curar a las personas que sufran de autismo, y asimismo será valioso para efectuar investigaciones de marketing. Gracias al sensor, por ejemplo, no será difícil evaluar la reacción de las personas al mirar o escuchar los anuncios publicitarios. Este gadget revelará, con exactitud absoluta, los segundos cuando se empeoran o mejoran los estados o niveles de humor  de las personas. En el futuro, no se descarta que estos sensores les servirán también a las personas irritables, que podrán mostrar: "Mi dueño está de mal humor, favor de no molestar". El precio de este gadget Q Sensor es de 2000 $.      
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: RBC daily  (Artem Mijáilov) ; affectiva.com ; technologyreview.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario