martes, 16 de noviembre de 2010

Pregunta: ¿Porqué la cabeza me da vueltas?

Pregunta: Buenos días. Quisiera que por favor me aconsejen: ¿cómo curar el vértigo?. Desde no hace mucho tiempo, periódicamente siento vértigos. Según mi amiga, esto quizás sea causa de la hipertensión. En sí, esto es cierto debido a que esporádicamente se me eleva la presión. !Ayúdenme por favor!, - Vera Stanislávovna, Cheliyávinsk, Rusia.

foto:quiropracticllevant.com
Respuesta: Estimada Vera Stanislávovna, la causa de sus crísis de vértigo quizás sea la hipertensión. La hipertensión arterial - es la elevación constante de la presión arterial por encima de 140 y 90 mm de Hg. Este mal es una de las enfermedades más propagadas en el mundo. A veces, la presión alta no es notado por el paciente, pero si se manifiesta con los síntomas, los más propagados son el vértigo y el dolor de cabeza. La persona que sufre de hipertensión, siente vértigos, balanceos, el paciente deja de orientarse en el espacio y pierde el equilibrio. Paralelamente, siente náuseas, vómitos, zumbidos, debilidad y sobre todo una fuerte e intensa alucinación que induce a la persona a creer en el movimiento del entorno o de si mismo. Y la causa se debe a que la presión alta provoca daños irreparables a las arterias sensibles del cerebro, debido a que estas se obstruyen y pierden su elasticidad. Сomo resultado se reduce la afluencia de la sangre arterial hacia el cerebro, es decir que el cerebro no llega a recibir el oxigeno tan vital para su funcionamiento normal. Y es por eso que se sienten vértigos, zumbidos en las cabeza y en los oídos.
¿Qué es lo que se debe de hacer cuando el vértigo es provocado por la hipertensión?. En primer lugar, es necesario normalizar la presión y mejorar el flujo sanguíneo cerebral mediante la terapía vascular y la prescripción de nootrópicos. Los medicamentos de mayor efectividad, son los que influyen integralmente sobre estas enfermedades. Lo más importante es que el medicamento debe de tener propiedades que provoquen la dilatación de los vasos, con el objeto de que las sustancias vitales, como el oxigeno y la glucosa, ingresen hacia el cerebro constantemente. A si mismo, el medicamento elegido debe de actuar selectivamente en los vasos del cerebro y no afectar el torrente sanguíneo principal. Por eso es muy importante elegir el medicamento adecuado eficaz de acción dirigida. La segunda particularidad de este medicamento debe de ser, sus magníficas características trombolíticas, es decir que debe de reducir la viscosidad de la sangre, no permitir que se formen trombosis vasculares con el fin de evitar posibles insultos (derrames cerebrales) e infartos cardiácos. Además, sería bueno que el medicamento tenga propiedades antioxidantes y nootrópicas.     
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: www.kp.ru ; www.cavinton.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario