jueves, 11 de noviembre de 2010

¿Cómo cuidar la glándula tiroides?

* Cada 20-ava persona rusa sufre de alteraciones funcionales de la glándula tiroides.
* Como curarse de esta enfermedad peligrosa y mejor si nos aseguramos de padecer de esta enfermedad.
A pesar del diminuto tamaño de la glándula tiroides (hasta 18 mm en las mujeres y 25 mm en los hombres), las hormonas que genera, participan prácticamente en todos los procesos del organismo: mantienen el metabolismo normal, regulan la respiración, el consumo de los alimentos, el sueño, los movimientos, los latidos del corazón y el funcionamiento del sistema reproductor
Además, controlan el peso del cuerpo, regulan el equilibrio electrolítico, toman participación en la generación de algunas vitaminas (por ejemplo, de la vitamina A en el hígado). Sin estas hormonas, tampoco es posible el buen desarrollo del cerebro
foto: caminosalser.com
La curación de la tiroides, es un proceso largo y complejo. En algunos casos, el paciente incluso tienen que internarse a la institución médica para ser operada por el cirujano. Por esta razón, para proteger este órgano de mucha importancia de los problemas, dedíquese a los tratamientos profilácticos (especialmente si sus familiares cercanos tuvieron esta enfermedad). 
En primer lugar, no olvide, durante la dispensarización, de acudir a su médico. Solo el podrá determinar si Ud. sufre de algunas alteraciones. A propósito, conforme pasa la edad, estas visitas deben de ser no menos de 1 vez al año.
En segundo lugar, trate de estar menos tiempo cerca del televisor o del ordenador, en la epoca de verano cubrirse la cabeza con un sombrero ancho, de tal modo que la zona de la tiroides se encuentre en la sombra.
En tercer lugar, obligatoriamente introduzca en su ración alimenticia productos que contengan gran cantidad de yodo (pato, pescado de mar, gambas, calmares, col marina.
En cuarto lugar, trate de evitar situaciones de estrés y descanse con regularidad. 
Y otra cosa más: echar sal yodificada a los alimentos y consuma medicamentos que contengan dósis fisiológicas de yodo (150-200 mcgr al día), pero solo despues de consultarle a su médico.
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: www.metronews.ru ; Internet   

No hay comentarios:

Publicar un comentario