viernes, 12 de noviembre de 2010

Rusia segunda exportadora de armas despues de Estados Unidos

> Durante el período 2005 - 2009, la Defensa Nacional de Rusia redujo constantemente su venta de aviones de combate,
> EE UU y Francia, que son los principales países adversarios en este mercado, se cogen la mayor parte del pastel.
Rusia, que es uno de los países líderes del mercado mundial de armamentos, puede quedarse rezagada de sus competidores en el segmento más sensible del mercado: en la exportación de aviones caza. Estos tipos de aviones gozan de demanda como antes, no obstante Rusia, en los últimos años, logra vender cada vez menos. Según las estadísticas del Instituto Internacional  de Estocolmo de Investigaciones para la Paz (SIPRI), en el período 200-2004, Rusia envió hacia otros países 331 aviones de combarte, mientras que en el período 2005-2009, solo 219 aviones.
Caza ruso Sukhoi. foto: Sukhoi Industries
El dinero que ingresa de la exportación de aviones, es el negocio más rentable en Defensa, debido a que la cuarta parte de todos los ingresos corrsponden a los países proveedores. EE UU y Rusia, tal como se hace referencia en el informe, recibieron flujos constantes de pedidos, tanto significativos y de menor orden. 
Asimismo, si Washington, al vender sus cazas, no se olvida de su Defensa, Moscú  hace ya bastante tiempo que trabaja solo para la exportación. La correlación, entre los cazas vendidos al extranjero y los adquiridos para el rearme de su propia defensa, es de 10:1, aunque esta proporción pronto debe de disminuir.
Los mayores compradores de cazas son: India, Países Emiratos Arabes y Israel, que compraron 115, 108 y 82 cazas, correspondientemente. En total, fueron 50 los países del mundo que compraron cazas, incluidos: Argelia (32), Jordania (36), Pakistan (23), Siria (33) y Polonia (48).
De todos modos, a pesar de estos indicadores discretos, en comparación con los años anteriores, Rusia tratará de recuperar lo perdido.
En los próximos años, Rusia espera vender 500 cazas nuevos - SU y MiGs.
Situación de aviones caza en el mercado mundial:
1. Solo 11 países fabrican estos tipos de aviones;
2. EE UU y Rusia continúan siendo los principales países productores de este tipo de aviones. Los demás países estan muy rezagados;
3. El 26% del mercado esta conformado por aviones caza usados
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: metronews.ru ; Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario