jueves, 18 de noviembre de 2010

El limón: remedio natural contra el estrés

Los científicos de la Universidad de Ontario consideran que el agua con el zumo del limón - es el mejor remedio natural contra el estrés.
foto: fotolog.com
Como se sabe el limón es una baya de color amarillo claro y de forma elíptica, de la especie Citrus limon, de la familia de las Rutáceas (Rutaceae). Es muy rico en vitamina C, contiene el ácido ascórbico, que representan casi el 5% de su contenido. Además  contiene casi 30 componentes antioxidantes, como: flavonoides, rutina, hesperidina, naringenina o luteina; betacarotenos, etc. Es bueno también para los fumadores, o personas con diabetes, alergia, asma. Casi todas las variedades que se cultivan son híbridas que apenas producen semillas. Un arbol adulto puede dar de 1.000 a 2.000 frutos al año.    
Para ser más equilibrados en el trabajo, los científicos recomiendan llevar consigo una botella pequeña con limonada. Ante cualquier situación desagradable el sorbol del agua con limón ayudará a conservar la serenidad. Preparar la bebida tranquilizante no es difícil: el jugo de un limón es necesario diluirlo en 0,5 litro de agua hervida.  Además, la limonada apaga el hambre. Y si las personas regularmente se dedican a hacer fitness, la limonda les ayudará a liberarse de algunos kilogramos de peso.

* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: www.metronews.ru ; Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario