martes, 9 de noviembre de 2010

Nike inventa los zapatos deportivos con sistema de auto-enlazado de cordones

Anteriormente fue inventado el Botón Inteligente (SmartButton), para que los niños de 2-6 años pudieran colocarse correctamente los zapatos. Su inventor fue el niño (que en ese entonces tenía tan solo 9 años), que ahora tiene más de 14 años, Joel Williams jr., dueño y director de la empresa Cotrac Co.
Esta vez, les presento el invento patentado por Nike: los verdaderos zapatos deportivos Nike Air Mag, con el sistema de auto-enlazado de cordones (digo verdaderos por analogía con los zapatos de la película de ciencia ficción: "De regreso hacia el futuro", donde el héroe principal de la película, Marty McFly, justamente usaba los zapatos con el sistema de auto-enlazado de cordones).

El actor Marty McFly.
Según los diseñadores, dentro del calzado deportivo, de tecnología avanzada, se incorporará una batería. Esta batería se encargará de suministrarle energía eléctrica al mecanismo (sistema) de auto-enlazado de cordones. Los fabricantes planean colocarles a los zapatos un botón especial. Solo será suficiente pulsar y retener el botón, hasta que los cordones se ajusten de la manera más comoda para los pies. Y si se le pulsa nuevamente, los pies se liberarán rápidamente. El botón será diseñado de tal modo con el fin de evitar su pulsación casual. La novedad por el momento se denomina Nike Air Mag. La fecha, de inicio de fabricación en serie de estos calzados, y los precios, serán anunciados más adelante.  
* * *
Escrito, adaptado y publicado por Maurtiz.
Fuentes: smarbuttonshoes.com ; Nike ; wipo.net ; dimemag.com ; Internet 

No hay comentarios:

Publicar un comentario