domingo, 14 de noviembre de 2010

Compañías de Rusia alimentan a habitantes de países vecinos

> Son casi 19 mil millones de dólares que los trabajadores migrantes envían en remesas de Rusia a sus países;
> Rusia ocupa el 4-to lugar despues de Estados Unidos, Arabia Saudita y Suiza.
En Rusia se encuentran ya 12,3 millones de migrantes, es decir casi el 10% de la población. Según este indicador, Rusia ocupa el 2-do lugar, como receptor de inmigrantes, despues de EE UU, donde los trabajadores migrantes son de 42,8 millones. Estas cifras los confirman los datos estadísticos del Banco Mundial. En el ranking, Rusia superó a Alemania, donde la cantidad de trabajadores migrantes de Turquía y Europa Oriental crece constantemente. 
Gracias a los empleadores rusos viven la mayoría de las familias de los trabajadores migrantes. En el año 2009, los trabajadores migrantes enviaron remesas al extranjero por el valor de 18,6 mil millones de dólares. Este es el 4-to indicador del planeta, despues de Estados Unidos (48,3), Arabia Saudita (26) y Suiza (19,6). De esta manera, los envíos  desde Rusia constituyen el 2%  de su PIB. A Tadzhikistán (el 35% de si PIB) y a Moldavia (el 23%). 
Gracias a sus trabajadores migrantes, muchos países soportaron la crísis en menor grado. Los 307 mil millones de dólares, que fueron transferidos a sus países natales en el año 2009, en 12 meses ascendió hasta el valor de 325 mil millones de dólares. Y es más seguro que estos importes seguirán creciendo posteriormente. Para los años 2011-2012, este valor puede ascender hasta el valor de 370 mil millones. 
- Estos recursos se destinan a Sanidad, Educación y a las pequeñas empresas, destacó Hans Timmer, Director del grupo de Perspectivas de Desarrollo del Banco Mundial.
Muchos países ricos, con demasiados habitantes desocupados, cerraron sus fronteras para los migrantes. 
Ranking:
- Países líderes en cantidad de trabajadores migrantes: EE UU, Rusia, Alemania, Arabia Saudita, Canadá, Gran Bretaña, España, Francia, Australia, India. 
- Países líderes en cantidad de trabajadores migrantes (en comparación con su propia población): Qatar (el 86,5 % de la población, son migrantes), Mónaco (71,6), Emiratos Arabes Unidos (70), Kuweit (68,8), Andorra (64,4), Islas Caimanes (63), Islas Marianas (62).
- Países líderes, por tener sus trabajadores migrantes en el extranjero: Mexico (11,9 millones), India (11,4), Rusia (11,1), China (8,3), Ucrania (6,6).
- Países líderes en recibir remesas: India y China. 
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: www.metronews.ru ; Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario