viernes, 22 de octubre de 2010

Alimentación natural: papillas (gachas) (I)

Ranking de granos alimenticios, explicados por la doctora-dietóloga Marina Kopitko, candidata en ciencias médicas de Rusia.
Las gachas y papillas, sobre todo para las mujeres, son alimentos que ayudan a ser delgadas y bonitas. Los dietólogos obligatoriamente recomiendan comer al día cualquier plato de estos productos. Y realmente es así, debido a que casi todas las gachas o papillas  son fuentes de abundantes fibras de celulosa, gracias a las cuales funcionan bién nuestros intestinos. Las gachas o papillas son especialmente útiles en los períodos transitorios entre estaciones: otoño-invierno y invierno-primavera. Esto se debe a que gracias a los "buenos" carbohidratos, estos alimentos nos brindan energías para calentarnos cuando hace frio.
1. Papilla real de alforfón.
Que es la más útil debido a que contiene gran cantidad de vitaminas y especialmente del grupo B y sustancias minerales (magnesio, potasio, hierro, etc.). Este alimento es insustituible para pacientes que sufren de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Sin embargo, no se aconseja agregarle azucar  ni hacerlo hervir con leche: debido a que neutralizan muchas de sus propiedades nutritivas. La leche debe de reemplazarse por el kefir o la riázhenka (leche agriagada al horno). No se recomienda para nenés de hasta 6-8 meses de edad.

Comentario de la doctora: - El alforfón "expulsa" del organismo excedentes del colesterol. Asimismo se combina bién con diferentes verduras y hongoz(zetas), con el aceite y la miel.
2. Papilla (gacha) de avena pelada, para la belleza.
Por su alto contenido de vitamina H (además de mejorar el estado de humor, también el estado de la piel), se le considera papilla para la belleza. Gracias a su consistencia viscosa, tranquiliza de maravilla el estómago. Es un antioxidante. No obstante no se recomienda comer varias veces al día, debido a que no se asimila bién el calcio en el organismo. 
Comentarios: - La avena especialmente es útil despues de la enfermedad, debido a que ayuda a expulsar las sustancias nocivas del organismo y medicamentos restantes.  Es ideal para normalizar la digestión. Se combina bién con la leche.
3. Papilla (gacha) de arroz, para el intelecto.

Es el producto que bate record por contener carbohidratos. Pero en sí el más útil no es el arroz blanco sino el de color pardo o negro, que también se le denomina arroz sin limpiar. Los japoneses, amantes de este producto, no hace mucho que descubrieron que cuanto más se consume el arroz más aumenta el intelecto.
Ayuda durante los trastornos estomacales, pero si se consume demasiado puede provocar el estreñimiento. Por su alto contenido de carbohidratos, puede ser peligroso para mantener la figura esbelta.
Comentarios: - Durante las cuaresmas, el arroz es insustituible por los albúmenes que contiene. Según algunas fuentes, el arroz y la cocción del arroz fortalecen el sistema nervioso.
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: www.kp.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario