martes, 26 de octubre de 2010

Chistes: Chiste financiero de un buen financista

Una chica envió una carta al departamento de asesoría de una empresa de finanzas solicitando consejos sobre cómo poder conseguir un esposo rico. El dueño de la empresa, que era un buen financista de excelencia, le envió la respuesta con los términos bién fundamentados. La carta tenía el siguiente contenido:
"Soy una chica maravillosamente hermosa de 26 años, soy esbelta y con buen estilo de clase. Deseo casarme con un hombre pudiente cuyos ingresos sean como mínimo 40 000 dólares mensuales".
"'Quizás las esposas de los que ganen esos importes me puedan dar algunos consejos sabios. Fuí novia de hombres con ingresos de 180 a 250 mil $ al año, pero me eran insuficientes, además que 250 mil $ no me alcanzaba para vivir en buenos centros residenciales".
"No hace mucho que conocí a una mujer que contrajo matrimonio con un financista de Wall Street, que actualemente residen en Canadá, pero ella no era tan hermosa ni inteligente como yo. Lo que yo quisiera saber es ¿cómo es que ella lo hizo y yo no lo pude hacer?. ¿Qué debo de hacer para alcanzar el nivel de ella?. ¡Por favor ayudeme, le quedaré muy agradecida por sus consejos!".

Cordialmente,
N.C.

Respuesta del financista:
Hola guapa, leí Vuestra carta con sumo interés, analizé cuidadosamente su caso y su situación que atravieza.
En primer lugar, no quisiera que Ud. desperdicie su tiempo, pues mis ingresos superan los 500 mil $ al año. Teniendo en consideración esto, considero los hechos de la siguiente manera: Lo que Ud. ofrece, visto desde el perfil de un hombre como el que Ud. busca, es simplemente un negocio que no vale la pena, y aquí le enumero los por qué:
- Dejando de lado los rodeos, lo que Ud. propone es un simple negocio, es decir lo que Ud. propone es su belleza física y yo pondría el dinero. La propuesta es concreta y sin entrelíneas. No obstante existe el siguiente problema: con seguridad, en el futuro su belleza decaerá y terminará algun día, y lo más probable es que mi dinero continuará aumentando.
Es decir que, en términos económicos, Ud. es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Ud. no sólo sufre depreciación, sino que como ésta es progresiva, ¡siempre aumenta!. para serle más claro: Ud. tiene ahora 26 años y continuará siendo bella durante los próximos 5-10 años, pero siempre cada vez menos anualmente, y si de casualidad se compara con su fotografía de hoy, verá que ya estará envejecida.
Esto quiere decir, que en el mercado Ud. está hoy en "alza", es decir en la época ideal para la venta y no para ser comprada. Usando el lenguaje de Wall Street, el hombre que la tenga hoy la debe de tener en "trading position" (posición para comercializar) , y no en 'buy and hold' (comprar y retener), que es para lo que Ud. se ofrece.
Por consiguiente, aún en los términos comerciales, el matrimonio (que es un "buy and hold") con Ud. no es un buen negocio, ni a mediano ni a largo plazo, pero alquilarla (leasing) podría ser un negocio razonable que podemos analizar e intentar.

Yo pienso, que mediante la certificación de que, teniendo en cuenta que "Ud. es bién esbelta, con estilo de clase y maravillosamente hermosa", yo sea un probable arrendatario futuro suyo. En este sentido le propongo que hagamos, lo que para estos casos es una práctica habitual: Hagamos una prueba, es decir un "test drive" para valorizar el interés de concretar una operación comercial.

Si Ud. desea la puedo programar en mi agenda.


Atentamente,
Financistas asociados
P.S. Espero Vuestra respuesta urgente, debido a ofertas a atender.  
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario