lunes, 18 de octubre de 2010

Los asuntos femeninos

En lo que deben de prestar la atención las damas mayores de 40 años.
¿Cuándo fue la última vez que visitó a su ginecólogo?. !No recuerda de estos u otros asuntos!. Los niños, la carrera incluso la actividad del fitness se ecuentran mas o menos en condición regular. Mientras que las que visitan al médico, lo hacen solo despues de "sentir los síntomas". Y si no se recurre al especialista para hacerse los examenes médicos regulares, a los cuarenta  o cuarenticinco años, los problemas pueden agudizarse considerablemente.
Profiláctica
Se encuentran mujeres felices sin problemas ginecológicos, incluso de edades antes o despues de los 40 años, y obviamente que no requieren de ninguna curación. No obstante, son muy pocas las mujeres en comparación con las que padecen de la enfermedad. Por eso, incluso si Ud. no siente ninguna síntoma, de todos modos por profiláctica es indispensable visitar al ginecológo, al alcanzar la edad de 40 años. A esta edad, en la vida de la mujer se inicia el período de reestructurización que requiere de atención especial. La
violación del ciclo menstrual ocurre con hemorragias y conjuntamente con otras enfermedades. Las variaciones insignificantes e innotables de la célula, pueden causar tranasformaciones oncológicas que es imprescindible detener el proceso lo más antes posible.   
Si antes de los 40 años, Ud. no se examina la glándula tiroides, obligatoriamente consulte con su endocrinólogo. Ultimamente se observa el crecimiento de enfermedades oncológicas de la glándula tiroides.
La primera advertencia, sobre futuros desagrados, es el aumento de peso.
La queja más comun, es: como lo mismo que antes pero aumento de peso. Cuando concluye la función menstrual, es necesario reducir las calorías de los alimentos, cada vez más mientras pasen los años. 3-5-10 kilogramos por demás, conlleva a la elevación de la presión arterial y del nivel de azucar en la sangre, y asimismo el climax de forma más grave.
Terapías horminales de sustitución (THS) en otoño
La mayoría de las damas, despues de los 45 años, conocen bién los síntomas como: insomnios, aumento de latidos del corazón, sofocaciones. Asimismo, empeora el estado del humor, aumenta la presión arterial, se reduce la líbido. Llega la menopausia. En el organismo femenino maduro, se genera mal la hormona denominada estrogeno, que responde por el estado de la piel y los huesos, por el aspecto floreciente  y el estado de humor, y lo más importante, por la salud del corazón y de los vasos sanguíneos. Por eso se requiere de la terapía hormonal de sustitución (THS), debido a que durante las sofocaciones, la presión arterial aumenta como mínimo en 30 puntos, que puede conllevar incluso hasta la hemorragia cerebral (insulto). Pero antes de empezar a consumir los medicamentos hormonales, es indispensable hacerse el examen médico general. Las contraindicaciones para la THS son los problemas relacionados a los riñones y el hígado, varices, tumores, mioma del útero, hipertensión, los cálculos biliares,etc. A los fumadores, tampoco se les prescribe la terapía , porque en combinación con los cigarrillos, la menopausia conduce a la trombosis venosa. Asimismo, con demasiado cuidado se utiliza la THS, en caso de la diabetes sacarina de 2-do grado.
Los medicamentos se fabrican en forma de pastillas, gel, parches, implantes insertados por debajo de la piel. Si Ud. sufre de gastritis, no se aconseja tomar pastillas. Y si sufre de dermatitis, al contrario, es necesario consumirlo.
El uso de estos fármacos, para la prevención de fracturas osteoporóticas, sigue siendo justificado porque el balance riesgo-beneficio se considera favorable.
Más el autocontrol
Para permanecer como la "cerezita" por el mayor tiempo posible, es poco consumir solo hormonas, además por el hecho de que el curso del tratamiento no debe de durar más de 5 años. ¿ Y con qué se le puede ayudar aún más al organismo agotado con defícit de hormonas?.
1. Dejar de fumar. La nicotina comprime las venas, contribuye a la formación de trombos, reduce el acceso del oxigeno al corazón. La sangre se mezcla con sustancias que desgastan las paredes de las venas.
2. Controlar el peso. Los kilogramos adicionales sobrecargan el corazón, aumenta el riesgo de la diabetes, se eleva el nivel del colesterol y de la presión.
3. !Muevase!. Los ejercicios físicos regulares reducen el riesgo de formación de trombos, reducen la frecuencia de latidos del corazón y de la presión sanguínea.
4. Respetar la dieta. Reduzca el consumo de grasas y en lo posible reemplaze el consumo de la mantequilla por el aceite vegetal. 
5. Tome vitaminas. Sobre las vitaminas a tomar, consulte con su médico. 
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Maurtiz.
Fuentes: Internet   

No hay comentarios:

Publicar un comentario