viernes, 22 de octubre de 2010

Alimentación natural: papillas (gachas) (II)

4. Papilla de cebada perlada, que actúa contra los virus.
El zar Pedro el Grande apreciaba mucho este tipo de papilla. La cebada perlada contiene mucha lisina - aminoácidos que ayudan a luchar contra los virus y microbios.  No obstante su preparación requiere de mucho cuidado: el grano debe de remojarse  con agua por el lapso de 10-12 horas (1 litro de agua para 200 gr. del grano). Despues de hacerla herbir, es necesario hacerla "coser" en agua de María 5-6 horas más. Solo así se obtendrá todo el valor nutritivo de este grano.
Comentarios: - Papilla nutritiva, pero de difícil preparación. Ayua mucho durante los estreñimientos. No se recomienda para los niños pequeños, debido a sus abundantes cáscaras.
5. Papilla (gacha) de mijo, para el corazón.
No se puede decir que es de especial valor nutritvo (por su composición), pero de todos modos contiene microelementos útiles: zinc, cobre y manganeso. Si le conserva por mucho tiempo puede echarse a perder, debido a que contiene aminoácidos grasos.
Comentarios: - Al igual que todas las papillas contribuye en la digestión. también se recomienda consumirla a los pacientes  con enfermedades cardiovasculares, debido a que este grano contiene ácido nicotínico.
6. Papilla (gacha) de sémola.
La papilla de sémola se prepara rápidamente y por eso es que casi no se pierden sus sustancias nutritivas. Sin embargo, contiene pocas fibras de celulosa. Para los adultos es recomendable, por influir bién en el aparato digestivo y en los músculos. Sin embargo, no es tan útil para los niños debido a que empeora la absorción, necesaria para los huesos de los niños, la vitamina D y el hierro. Y no solo de los niños, también de los adultos, porque puede influir en la expulsión del calcio y conllevar a la osteoporósis. 
Comentarios: - Esta papilla no es la más útil desde el punto de vista de la dietología. Contiene gluten (glucoproteína ergástica amorfa), que retarda la descomposición de los carbohidratos en el organismo, y por esta razón puede causar el aumento de peso.
* * *

Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: www.kp.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario