jueves, 28 de octubre de 2010

El Magnesio (Mg): amigo cordial del Hombre

Nosotros debemos de asimilar de las comidas cerca de 15 importantísmos macro y microelementos. Su deficit puede conllevar a serios fallos del organismo. Notar a su debido tiempo el indicio SOS del deficit, a veces significa "salvar la salud". 
El magnesio (Mg)
Sin este elemento no pueden contraerse los músculos, transmitirse los impulsos nerviosos, en las paredes de los vasos sanguíneos se acumula el colesterol, se viola el rítmo funcional del corazón. Por su puesto que en la realidad, la situación resulta ser aún más seria. Pero no hay dudas, que el magnesio es de vital importancia para el organismo.
Indicio muy importante de déficit del magnesio
El síntoma de déficit del magnesio, no se puede confundir con nada: son las convulsiones de los músculos de las pantorrillas. Un síntoma muy importante, especialmente para aquellos que sufren de enfermedades cardiovasculares.
Para los que sufren de interrupciones cardiácas, el Mg es vital para controlar mejor la artimía cardiáca,
Para los que padecen de hipertensión arterial, para normalizar la presión sanguínea,

Personas con elevado nivel de colesterol en la sangre, para reducir el riesgo de formación de placas de colesterol y trombos,
Al violarse la circulación sanguínea cerebral, para mejorar la circulación sanguínea mediante la acción directa en el tono vascular.  
Quienes corren más riesgo
El organismo de una persona adulta sana contiene aproximadamente 25 gr. de magnesio. La mayor parte se encuentran en los huesos, y en casos necesarios el organismo "coge" el Mg de los mismos (igual que el calcio). Para que el "depósito" no se agote, al día se debe de recibir cerca de 400 mg., es decir que regularmente se debe de comer cereales ricos en Mg, frutos secos y frutos de plantas leguminosas.
Para aquellos, que abusen de las comidas con grasa, café, alcohol, y no se mueven mucho, que se encuentran bajo influencias del estrés, se requiere de más Mg. Durante el embarazo y al consumirse algunos medicamentos (contraceptivos periorales, diuréticos, miorrelajantes, glucocorticoides, insulina), se puede provocar el déficit del Mg. Y si la persona tiene serios problemas con el hígado y la vescícula biliar, el Mg simplemente no se absorve.  
¿Cómo curarse?
Para la profiláctica del infarto del miocardio, de la insuficiencia cardiáca crónica, las artimías cardiácas dependientes del magnesio, arteoesclerósis, hiperlipidemia, conjuntamente con otras medidas curativas, se prescribe el magnesio. Y mejor, si la composición comprende el ácido orótico, que contribuye a recibir el máximo efecto de este elemento.
El déficit significativo de Mg, es imposible compensarlo mediante las dietas, incluso si se consumen solo frutos secos, avena y alforfón.    
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: www.abc-guide.ru ; foto: www.corbac.col

No hay comentarios:

Publicar un comentario