Como todos nosotros sabemos, los verdaderos padres quieren de verdad a sus hijos, y esto es un hecho indiscutible. Además sabemos que en el mundo contemporáneo, los frutos de las tecnologías avanzadas, como: computadoras (ordenadores), teléfonos celulares, vídeojuegos y películas 3D, Internet y redes sociales (con contenidos "dudosos", pornografía, violencia,..), etc., lamentablemente cada vez más "obstaculizan" la vinculación natural con nuestros hijos. Pero tenemos que aceptarlo, lo más importante es que se reaccione a tiempo, pues si no los "controlamos" inteligentemente a ellos, puede ser despues demasiado tarde para...
Pero, los avanzes de la tecnologías son inevitables, y por eso lo fundamental es que los niños deben de aprender a emplear estas herramientas imprescindibles del siglo XXI, y al mismo tiempo debemos de buscar las maneras óptimas de vincularnos con nuestros hijos, para ayudarles mejor.
Con el fin de ayudarles en algo, en esta tarea tan difícil, en Gran Bretaña fue desarrollado un sitio-web especial denominado, SMORIES.COM: Cuentos para niños narrados por niños, en formato vídeo. La palabra smories resultó de la combinación de la palabra "stories" (historias), y "small" (pequeño), es decir: "historias para pequeños". El idioma que utiliza este sitio, es el idioma inglés.
En este sitio-web existe una gran variedad de cuentos e historias cortas narrados por niños en voz alta y grabados en vídeo. Los usuarios pueden elegir cuentos o historias, según diferentes criterios: para niños de 3-4 años ó 7-8 años de edad y en función al género - cuentos, fábulas, poesías divertidas. El cuento grabado en vídeo dura no más de 10 minutos. Asimismo, los autores novatos de cuentos para niños podrán comprobar, con la ayuda de este sitio, si sus cuentos gozarán de demanda en el mercado, en base a las opiniones y a la cantidad de visitadores del sitio.
Esta magnífica idea de negocio: sitio-web SMORIES:COM: cuentos para niños narrados por niños, fue concebido por los esposos: Lisa Swerling y Ralph Lazar, quienes cuentan como llegaron a concebir y
diseñar este sitio-web con cuentos grabados en vídeo para niños."La idea de la creación de este sitio-web de cuentos para niños surgió durante el largo viaje increible que realizamos desde el desierto Kalahari en Cape Town (Australia). Nuestra hija mayor, con el fin de dedicarse a hacer algo, empezó a leer cuentos infantiles y a grabarse asi misma en vídeo con ayuda del teléfono, y luego le mostraba el vídeo filmado a su hermana menor. Así ellas se distraían días enteros. A nuestra hijas siempre les gustó narrarse entre sí historias, a pesar de que les encantan navegar en Internet.
Fue así como nosotros llegamos a comprender que el sitio-web, con cuentos grabados en vídeo narrados en voz alta por niños, tendría acogida por la generación infantil".
Para el niño es interesante no solo escuchar a otro niño, también le es interesante experimentar el papel de lector, y mejor aún si su imagen aparece en la pantalla del ordenador. Además, porque esta experiencia le ayudará a perfeccionar sus cualidades en hablar y entonar las palabras. Si se les escucha a los niños del sitio smories.com, se podrá notar que todos ellos leen con sentido, lógica y respetando las puntuaciones gramaticales.
Además, el sitio de cuentos smories.com no solo puede verse en casa, también se puede ver fuera, por decir en el automóvil, con ayuda no solo del ordenador portátil, sino y además con el teléfono celular, el iPhone o con el reproductor de sonido.
Los autores de los cuentos mantienen sus derechos de autor sobre las obras escritas, mientras que Smories.com adquiere los derechos sobre las obras grabadas en vídeo.
Los creadores de este sitio-web realizan concursos mensuales, premiando con dinero a los 5 mejores autores de historias con más votos (de visitantes del sitio).
Esta idea de negocio es muy importante para la comunidad latina, debido a que parece que no existe en Internet ningun sitio parecido en el idioma español.
* * *
Adaptado ypublicado por Mauritz.
Fuente: Smories.com , Swiss-miss.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario