Tomando como base el organismo de un gusano simple - el nematodo, los científicos rusos lograron recrear una versión virtual del sistema nervioso y observar las acciones que no fueron programadas por el ordenador, sino que son el resultado de la respuesta a las condiciones variables del medio ambiente -anunció Vesti.ru.
foto: scienceblog.ru |
Según el investigador, Ershov Andrey Palyánov, del Instituto de Sistemas de Informática de la sección siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia (SO RAN), por el momento se han logrado digitalizar muy bién sólo 300 neuronas y 95 células musculares. Asimismo los investigadores lograron conservar la forma y el principio de la contracción muscular, y a su vez mantener las proporciones del organismo vivo.
A diferencia del organismo vivo del nematodo, el sistema artificial creado con el ordenador no tiene los sistemas de reproducción, digestión ni de división celular, debido a que por el momento no existen datos suficientes ni posibilidades para crearlas.
En lo concerniente al cerebro humano, la presencia de 10 elevado a la potencia once de neuronas hace que, en esta etapa, sea imposible crear sobre esta base la inteligencia artificial.
* * *Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: VESTI.ru ; Scienceblog.ru
No hay comentarios:
Publicar un comentario