miércoles, 22 de diciembre de 2010

Entrevista a la empresaria Mariana De Oliveira, que triunfa en Canadá

Esta historia de éxito es un buen ejemplo para todas las jovenes latinas, sobre como una mujer de empresa puede triunfar en el extranjero. 

Mariana de Oliveira es una empresaria portuguesa que reside en Toronto, Canadá. Con gran éxito en tratamientos capilares y en enfermedades de la piel, recibió en Nueva York, el 12 de julio pasado, el premio INTERNATIONAL GOLD STAR AWARD FOR QUALITY. Fue por eso que hablamos con ella, en Toronto, Canadá, desde Buenos Aires, Argentina, por e-mail.
Mariana de Oliveira
Adriana Chauvin: - ¿Qué nos puede decir del éxito que tuvo en Nueva York?
Mariana De Oliveira: - No es fácil para mi definir la inmensa alegría que sentí al ver todo mi esfuerzo reconocido internacionalmente.
A. Ch:- Nos gustaría saber cómo es su actividad. ¿Cómo adquirió el status en la empresa, en el sentido de si es propia o, si no lo es, si tuvo dificulatades por el hecho de ser mujer?
M. De O.:- Me casé a los 18 años con un hombre de 33. El vivía aquí, en Canadá, en Kitimat British Colombia y trabajaba en una fábrica de aluminio junto con mi cuñado.
Vió una foto mía y comenzamos a escribirnos, 7 meses más tarde él viajaba a Portugal para conocerme y, 8 meses después, nos casamos. Tuvimos 3 hijos en 3 años: Víctor, María Manuela y Antonio pero, 7 años después el quiso volver a Canadá y yo me quedé en Portugal con los niños de 5, 4 y 3 años. Cuando pidieron ver al padre (no lo recordaban casi), me vine a Canadá.
Aún estaba casada cuando decidí abrir el negocio, aunque mi marido intentó sacarme la idea de la cabeza. Pero yo lo había decidido y así lo hize.
En 1974 me separé de él y abrí mi primer salón de belleza, con título de estilista y esteticista. Desarrollé dos líneas diferentes de productos para dos importantes problemas que preocupan a las personas en todo el mundo. Las enfermendades capilares y de la piel, tales como la caída del cabello, caspa, seborrea, psoriasis, eczema, acné, etc.
Lo hice por medio de la experimentación esmerada, una pasión por ver los resultados y muchos años de práctica. Tengo los resultados para probarlo.
Creo en el poder de las curas herbáceas y, a lo largo de los años las hierbas se volvieron una parte de mi vida. El hecho de ser mujer no interfirió en el éxito de mi empresa.
A. Ch:- ¿Cómo llegó a ganar el premio?
M. De O.: - Fernanda Teixeira, como cliente de De Oliveira Hair Care System Inc., al obtener resultados con el tratamiento contra la caída del cabello, se entusiasmó también con los resultados que veia en otros clientes y fue haciendo preguntas, tanto a quienes se atendían por problemas capilares como por los problemas de piel.
Quedó facinada con todo esto y me dijo que, con tantos millares de personas necesitando de estos productos, yo, Mariana De Oliveira, merecía ser reconocida internacionalmente por aliviar el sufrimiento de estas personas y el de las muchas más que podrían conocerme. Fue así que participó al BID (Business Initiative Directions) sobre mi éxito.
* * *
Publicado con pequeña modificación por Mauritz.
Fuente: www.mujeresdeempresa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario