miércoles, 22 de diciembre de 2010

Ashley Qualls: Adolescente de 17 años que hizo su primer millón mediante Internet

Su primer millón de dólares, la adolescente americana de Detroit, Ashley Qualls, lo ganó a los 17 años de edad. ¿Cómo? Senncillamente creando su recurso-web que le permitía facturar casi 70 mil dólares al mes.
La historia de su éxito comenzó hace varios años atrás, cuando Ashley apenas tenía 14 años y vivía con su hermana y su madre en un pequeño apartamento, es decir despues del divorcio de sus padres. El bienestar financiero de la familia estaba lejos de ser perfecta, la madre de las niñas tenía que trabajar muy duro para mantener de alguna manera a la familia. Según el artículo de FastCompany, en esos momentos justo adquirían gran popularidad las redes sociales y Ashley se fascinó tanto por el diseño gráfico, que despues se dedicó a ofrecer ayuda sus amigos en el diseño de páginas personales en la red social MySpace.
Ashley Qualls
Más adelante diseñó su propio sitio-web: Whateverlife, con el que se dedicó a ofrecer servicios de diseño y desarrollos de páginas-web personales en redes sociales, y asimismo asesoramiento y lecciones gratuitas. Ashley ofrecía plantillas con diferentes diseños y motivos para adolescentes para que los descargen gratuitamente e incorporen en sus perfiles online. Para desarrollar su propio negocio-web, Ashley tuvo que abandonar los estudios, y su madre dejar el trabajo para ayudarle a ella. Ahora en la base del sitio Whateverlife existen más de 5.000 tipos diferentes de diseños de páginas-web, y, la mayoría de ellos fueron creados por Ashley. El sitio Whateverlife rápidamente se hizo popular en la red social, lo que atrajo la atención de los anunciantes. Su éxito fue impresionante porque, según algunas fuentes fidedignas, su sitio recibía más visitantes que los famosos portales CBS.com o FoxNews.com. Por eso seguramente el gerente de una empresa de marketing online, Ian Moray, decidió ponerse en contacto con ella para proponerle colocar anuncios publicitarios en su sitio-web, para compartir los ingresos, que en
ese momento no aceptó, pero que despues recapacitó - "¿Porqué no hacer algunos dólares con mi trabajo?"- y dió su respuesta positiva. Otro ejemplo, es el caso de Steve Greenberg, presidente de Columbia Records, quién eligió Whateverlife para promocionar la música de Jonas Brothers.  
A propósito, todos los servicios de Ashley son absolutamente gratuitos para los usuarios, porque el dinero lo gana exclusivamente de los anuncios publicitarios.
Con las primeras ganancias que obtuvo, Ashley tuvo que comprar una casa para mudarse con su familia desde el pequeño apartamento.
La actitud de la chica hacia el dinero es muy seria, ella no lo gasta por gastar, más bién prefiere invertir en el desarrollo de su negocio.Ahora en la compañía de Ashley trabajan varios adolescentes de su edad y sus amigos, que se dedican al desarrollo del diseño de páginas-web personales.
La madre de Ashley, se enorgullese de su hija y considera que el negocio le ha favorecido porque de niña tímida se convirtió en persona adulta motivada que conoce el precio suyo y del dinero.
Sin embargo, como dice el dicho, en la vida no todo es color de rosa, porque como Ashley es aún menor de edad, la justicia no admite que una menor de edad maneje tanta cantidad de dinero, y por esta razón, hasta que cumpla la edad adulta, ella tiene que recurrir al juzgado para que supervise sus finanzas. Así ellos evitarán que las personas se aprovechen de su "ingenuidad". Por eso y por el momento ella debe de pedir permiso para comprar cualquier cosa de valor considerable. 
Ashley despues se vió obligada a diversificar sus servicios, como agregando fondos de pantalla para teléfonos móviles y otras utilidades, debido a la competencia creciente. Como dice ella: "Siempre hay algo nuevo por aprender".
Por cierto, la historia de éxito, de la joven empresaria de Internet, inspira e impresiona. Ashley Esta historia es otro ejemplo más del potencial del negocio-web, relacionado a los ingresos.
Si Ashley no hubiese optado por el negocio online virtual, quizás no hubiese podido repetir su éxito con el negocio offline, es decir sin recurrir a Internet . Y lo más importante es que el millón de dólares de Ashley no es el límite, porque los ingresos online, empleando el ingenio, fácilmente se pueden aumentar.
Para concluir, creo que es importante destacar que, para crear un negocio muy rentable, mucha gente hace bastante sacrificio para lograrlo, la mayoría incluso ni lo lógran. El caso de Ashley Qualls es un caso excepcional, pues aparte de todo, ella tuvo también suerte, es decir que ella estuvo presente justo en el momento y lugar inidicados, pero ¿por quién?.
Otra idea más de negocios para los latinos, que lo aprovechen...
* * *
Adaptado y publicado por MAURITZ
Fuentes: www.whateverlife.com ; Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario