domingo, 12 de diciembre de 2010

Nueva versión de Internet Explorer 9 de Microsoft tendrá "protección contra el rastreo"

Anteriormente publiqué un artículo relacionado a la ciberdelincuencia, es decir sobre el rastreo de historial (History Sniffing) de navegación. Ahora, los gigantes de software parece que se han animado a "ayudarnos" en esta lucha sin igual con los ciberdelincuentes.
La corporación Microsoft anunció que agregará la función de privacidad, en la nueva versión de su navegador Internet Explorer 9, que permitirá generar la relación de sitios-web que no podrán ser rastreados. Esta nueva versión permitirá a los usuarios suscribirse a "relaciones de protección contra rastreos", osea a relaciones de direcciones de sitios-web con los que los usuarios no deseen compartir información. Esto evitará que las empresas que se dedican a hacer seguimientos de los usuarios accedan a las pericias de navegación de los usuarios. Esta función de privacidad es parecida a la denominada: In Private Subscriptions que Microsoft planeó desarrollar hace casi diez años para la versión del Internet Explorer 8.
Además Microsoft informó que las relaciones serán compiladas por grupos de protección de privacidad y
por otros  ejecutores externos que identificarán las direcciones de sitios-web desde las que operen las empresas de rastreo, y las relaciones serán actualizadas regularmente con nuevas direcciones.
Según el periódico The Wall Street Journal, In Private Subscriptions y otra función de seguridad denominada InPrivate Filtering fueron excluidas o restringuidas en la versión final del producto.
Los demás navegadores parece que tampoco se quedan atrás, como: Google Chrome, Mozilla, Safari, etc. Esto es muy importante para nosotros los usuarios, ya que la privacidad siempre debe de ser respetada.
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: Corporación Microsoft ; Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario