martes, 29 de marzo de 2011

Descubren las sustancias químicas que causan el envejecimiento de las mujeres

Científicos estadounidenses han descubierto sustancias químicas que les reducen la edad a las mujeres jóvenes. Como anunció ABC News, las sustancias peligrosas son las que se encuentran en artículos y productos de uso diario, como: sartenes (con recubrimientos) antiadherentes, ropa, muebles, alfombras, pinturas y en diferentes envasados de alimentos, según un estudio reciente de la New York University School of Medicine.
El estudio en sí fue publicado por la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.
foto: ciao.es
En las mujeres, que con frecuencia utilizan estos artículos, la menopausia se inicia prematuramente, afirman los científicos. Estas sustancias dañinas, denominadas perfluorocarbonos (PFC), se ecnuentran en todas partes - en la cocina, en el dormitorio, y a menudo se vinculan con el cáncer de la tiroides, con problemas del sistema inmunológico y asimismo con las enfermedades del corazón. Los niveles más altos de PFC se encontraron en las mujeres de 42-44 años de edad con la menopausia precoz o prematura. 
"No hay duda de que las sustancias PFC influyen en el proceso de envejecimiento. Sin embargo, por ahora los estudios no  han demostrado que sólo los altos niveles de productos químicos en el cuerpo es la única causa de la menopausia prematura. Existe la posibilidad de que el contenido de PFC, en la sangre de las mujeres después de la edad de 42 años, es alto, porque la sustancia no se elimina del cuerpo "- afirmó la investigadora Sarah Knox, autora principal del estudio. El informe aún no es concluyente, porque se necesitan
más pruebas. Algunos médicos dicen que no les sorprende esta novedad, es decir que los productos químicos estén alterando los niveles hormonales en las mujeres. 
"Los estudios efectuados de estos productos químicos, revelan que casi todo el mundo tiene estas sustancias químicas en la sangre", afirmó Dana Boyd Barr, profesora-investigadora de la Escuela Rollins de Salud de la Universidad Emory en Georgia.
"Las PFC son toxinas que no deberían estar en nuestrosa organismos, pero, resulta que el 98% de las personas analizadas tienen niveles mensurables de PFC en la sangre", agregó Knox. "Si las sustancias PFC provocan la menopausia prematura, esto implica que las mujeres corren un mayor riesgo de tener problemas del corazón, y si no es así, de todos modos las toxinas no se deben de acumular en el organismo. De todos modos, esto es una mala noticia", concluyó la investigadora. 
(fuentes: RIA Novosti, ABC News)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario