miércoles, 9 de marzo de 2011

Facebook es causa del divorcio del 20% de parejas familiares

La Academia estadounidense de abogados de procesos de disolución matrimonial reveló una estadistica muy interesante de procesos de disolución matrimonial. Según estos datos, las causas de cada quinto divorcio en EEUU, son las redes sociales, y en particular Facebook. Tal como escribe The Times of India, en la mayoría de las ocasiones uno de los esposos utiliza la red social para el flirteo virtual, para mantener correspondencia o para romance sentimental, lo que a fines de cuentas, conduce a la disolución del matrimonio.
foto: ITAR-TASS
Como señala el 81% de los abogados más famosos de divorcio de país, últimamente en sus prácticas profesionales aumentaron significativamente los casos de evidencias de casos de adulterio, recogidos de las redes sociales, mientras que el 66% de las referencias corresponden a Facebook, el 15% a MySpace y a Twitter el 5 %.
Asimismo, el más común es la acusación de fornicación, tal como anunció el canal de televisión CTC.
En opinión de los psicológos americanos, el enlace emocional entre los que se escriben durante el contacto online se establece mucho más rápidamente que en la vida cotidiana. Al intercomunicarse dos personas, surge el sentido de intimidad, que como consecuencia conduce al contacto físico.
A su vez, según el psicólogo Steven Kimmons, las personas que practican relaciones virtuales a través de Facebook, persiguen desde el inico propósitos más inocuos, y sólo por sus curiosidades, esto con lleva al romance. 
(fuente: RBC daily)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario