lunes, 6 de diciembre de 2010

TeleScouter: Las gafas para traducir de la corporación NEC

A veces surge la necesidad imperiosa de conversar con alguién de otro país en dos idiomas diferentes, pero con la condición de que ambas personas se entiendan bién. Algunas empresas del mundo han iniciado algunos trabajos para resolver este problema, pero hasta el momento casi ninguna de ellas no ha anunciado nada. Por el momento, solo la corporación japonesa NEC ha desarrollado parcialmente sus gafas TeleScouter que sirve para visualizar en tiempo real la traducción de lo que diga la otra persona. El texto traducido se visualiza, con ayuda del micrófono y la cámara, en una pantalla pequeña a un costado de las gafas, lo que permite mantener la conversación sin perder el contacto visual.
foto: gizmag.com
El proceso de la traducción y visualización textual es como sigue: el texto grabado del micrófono se transmite a un pequeño ordenador colocado en la cintura del usuario. Luego, este ordenador envía la través de Internet la información hacia el servidor remoto, que se encarga de efectuar todo el procesamiento de traducción y conversión textual, enseguida los datos se envían al ordenador y finalmente los datos textuales aparecen en la pantalla de las gafas.  
Lamentablemente las gafas obstaculizan un poco la visualización. NEC planea fabricarlos en serie en el presente año, pero los servicios de traducción estarán disponibles un año despues debido a que la
infraestructura para la traducción aún no esta concluida. Por el momento, las gafas se utilizarán como auriculares para visualizar otros tipos de datos. La corporación nipona planea venderlos en juego (para 30 usuarios) al precio de 750 millones de yenes.
Por el momento solo se intentará venderlos en lugares especificos,. Por ejemplo, los ingenieros podrán leer diferentes manuales o guías de explotación sin interrumpir sus trabajos. NEC  planea vender 1.000 juegos en el transcurso de 3 años. 
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: NEC Corporation ; gizmag.com ; Internet

1 comentario:

  1. 750 millones de yenes!

    cuanto es eso

    jaja

    muy chido ese invento jaja

    gracias por el dato

    ResponderEliminar