martes, 21 de diciembre de 2010

La plataforma de defensa anti-misiles de Rusia

Esta imponente plataforma de defensa anti-misiles se parece más a un edificio industrial o a una obra de arte arquitectónica, que un gran centro de defensa nacional de Rusia. Esta dotado del sistema orbital de seguimiento más preciso del mundo.
foto: englishrussia.com
Esta construcción, que se asemeja a la piramide de Keops, se encuentra situado a las afueras de Moscú, en la localidad de Sheremetyevode y sus dimensiones de superficie son de 130 m de largo y 130 m de ancho.  La estructura denominada: DON-2N, es la parte central del antíguo sistema soviético de defensa contra misiles, que aún sigue activo hasta el día de hoy. Según los expertos, para su construcción se requirieron 50 mil toneladas de hormigón, 20 mil kilómetros de cables y 32 mil toneladas de metal, incluido 10 mil válvulas de hierro que regulan los 60 mil radiadores indispensables para enfriar el equipo de radar.
A modo de ejemplo, el DON-2N fue el único sistema capaz de detectar dos bolas de casi 1.9 pulgadas de diámetro, cuando en diciembre de 1992 el Discovery puso en orbita 6 bolas de metal.
Esta construcción piramidal, es capaz de funcionar independientemente, por lo que en caso de ataque, la base
se cierra herméticamente con puertas gigantes de acero. Desde el interior, el centro de mando puede controlar hasta 68 misiles interceptores Gazelle de corto alcance.
Si desea ver más fotos, haga click aquí: English Russia. Y a continuación un vídeo sobre esta impresionante:
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: Englishrussia.com ; Techmez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario