domingo, 12 de diciembre de 2010

Neuralgia del Trigémino: Científicos rusos aprendieron a curar este "peor dolor del mundo"

 (Traducido, adaptado y publicado por: Mauritz)  
Un nuevo método de lucha contra el flagelo de la medicina, es decir contra la Neuralgía del Trigémino, fue desarrollado por los especialistas de la Cátedra de enfermedades nerviosas y neurocirugía de la Universidad de la Amistad de los Pueblos de Rusia.  
La Neuralgia del Trigémino o Tic Douloureux (prosopalgia) es un trastorno neuropático del nervio trigémino que causa episodios de dolor intenso en los ojos, labios, nariz, cuero cabelludo, frente y mandíbula. Se considera que es una de las afecciones más dolorosas que en ocasiones se le denomina: la enfermedad del suicidio o el "peor dolor del mundo". Se estima que padecen de neuralgía del trigémino 1 de cada 15.000 personas. Puede desarrollarse despues de los 40 años, aunque se han dado casos de pacientes de solo 3 años de edad. El trastorno es más frecuente en las mujeres que en los hombres. Existe alguna evidencia de que esta enfermedad es hereditaria.

En Moscú de esta afección padecen cerca de 5 mil personas. A menudo la enfermedad surge despues de la curación de los dientes. Los dolores horribles de la región facial se curan mal terapeuticamente, porque no responde a los analgésicos clásicos, y la intervención quirúrgica en el trigémino los médicos los consideran que es de mucho riesgo.

El doctor en ciencias médicas y catedrático de la citada Universidad, Evgeniy Sokov, le afirmó al corresponsal del periódico "Moskovskiy Komsomólets" ("Komsomól de Moscú"), que la esencia de este método curativo consiste en lo siguiente: los médicos al paciente le aplican una inyección analgésica y un medicamento anti-inflamatorio en el tejido óseo. El medicamento se inyecta bien en la parte superior o inferior del hueso maxilar, en dependencia del lugar del dolor. El diámetro de la aguja es menos de 1 milimetro, que se inroduce hasta la profundidad de medio centímetro. A propósito, este procedimiento no provoca ningún dolor en absoluto.

Según las observaciones de los médicos, en el 40% de pacientes, el dolor desaparece por completo (en el transcurso de 1-2 semanas), en el 30% - el síndrome del dolor se reduce a la mitad, y en el 20%, en menos de la mitad. Solo en el 5% de pacientes, el dolor permanece invariable o se reduce insignificantemente. De acuerdo con los estándares mundiales, estos resultados son realmente excelentes. Incluso si el dolor no desaparece íntegramente, el paciente de todos modos siente alivio, y por consiguiente puede reducir la dósis de consumo de medicamentos.

* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: www.KM.ru, Internet   
 

3 comentarios:

  1. Muy buen articulo, no conocía el dolor mas horrible del mundo, muchas gracias.

    Sabes me gustaría que me escribieras,en serio se significaría mucho para mí.

    ResponderEliminar