lunes, 24 de octubre de 2011

7 consejos claves del Dr. Clyde Yancy para vivir hasta 90-100 años

El famoso cardiólogo canadiense, Clyde Yancy, afirma que cualquier persona tiene el 90% de posibilidades para convertirse en una persona longeva y vivir hasta 90 - 100 años de edad. Para ello sólo tiene que seguir sus 7 principios simples.
En opinión del médico, cada persona en particular está en la capacidad de lograr un estado de salud óptimo, siguiendo estilos sanos de vida como: mantener un peso saludable, no fumar y controlando el nivel del colesterol.

Los 7 pasos claves
 1Llevar una vida activa: La falta de actividad físicas puede reducir casi en 4 años la vida útil de la persona. Las personas que son inactivas físicamente, tienen el doble riesgo de probabilidades de padecer de enfermedades cardiácas y de accidente cerebrovascular (insulto).
2. Conocer y controlar el nivel del colesterol: Su nivel alto en la sangre puede conducir a la acumulación de depósitos grasos en las arterias y aumentar el riesgo de padecer de enfermedades cardiácas y del accidente cerebrovascular.
3. Seguir una dieta saludable: Seguir una dieta saludable, que incluya muchas frutas y verduras, es una de

sábado, 22 de octubre de 2011

La fuente de la juventud: en el "chocolate negro, alubias y nueces", según el Dr. Joe Vinson

Todos nosotros deseamos mantenernos jóvenes, pero lamentablemente mucho influyen en nuestros organismos los radicales libres.
Para combatir la degeneración y muerte que provocan los radicales libres en nuestras células, debemos de prestar mucha atención a los alimentos que comemos, por que las dietas deben de ser ricos en antioxidantes.
El Doctor Joe Vinson, profesor de Química de la Universidad de Scranton (EE. UU.) y reconocido experto que conoce el efecto de los antioxidantes en la salud, aseguró recientemente, al diario ABC.es, que la fuente de la juventud se encuentran "sobre todo en el chocolate negro, las alubias y los frutos secos, especialmente en las nueces".
El investigador afirma  que en una dieta equilibrada, el consumo de alimentos ricos en polifenoles, los antioxidantes más populares, puede ayudar a proteger de ciertas enfermedades  crónicas vinculadas con la edad, "incluso de las dolencias cardiácas, neurológicas y el cáncer, gracias a su capacidad para controlar los radicales libres".
El Doctor Vinson recomienda sobre todo los frutos secos porque "son ricos en fibra, tienen bajos niveles de grasas saturadas y un alto contenido de grasas insaturadas beneficiosas".

viernes, 21 de octubre de 2011

147 empresas controlan el 40% de la riqueza mundial, según investigadores suizos

La tesis, de los participantes del movimiento "Ocupar Wall Street", de que la riqueza mundial principal se concentra en manos del 1% de la población del planeta, fue confirmada científicamente.  Los investigadores suizos, al analizar la vinculación entre las grandes empresas transnacionales (ETN), revelaron que el papel clave en la economía mundial los desempeñan solamente casi 50 de ellas. Y básicamente se trata de bancos.
Para identificar de forma empírica "la red de poder" (o "Corporación de la Tierra"), es decir para analizar la vinculación entre estas corporaciones, los investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zurich, utilizaron un modelo matemático de sistemas naturales para analizar datos corporativos, escribe la revista New Scientist.
"La realidad es tan compleja, que debe de apartarse del dogma ya sea en teorías de conspiración o de libre mercado", señaló el investigador James Glattfelder. "Nuestro análisis se basa en la realidad".

foto: Dailymail.co.uk

Ellos eligieron, de 37 millones de empresas e inversores de todo el mundo (de la base de datos de Orbis 2007), 43060 empresas transnacionales, y luego trataron de determinar las participaciones compartidas, es decir a los accionistas de estas empresas. El resultado, que será publicado en PloS One, reveló que 1318 empresas mantienen vinculaciones sumamente estrechas con participaciones entrelazadas. Es decir que cada una de estas empresas se vincula con al menos otras 2 empresas, y que el número promedio de vinculaciones entre ellas, asciende hasta 20. Y a pesar de que representan el 20% de todo el beneficio operativo del mundo, ellas controlan el 60% del ingreso global mediante la tenencia de paquetes de acciones de empresas industriales y "blue chips"Investigaciones posteriores revelaron a un grupo vinculado aún más estrechamente, de las denominadas "super-entidades", que incluye a 147 empresas que controlan el 40% de toda la riqueza mundial. "En efecto, menos del 1% de estas empresas pueden controlar el 40% de toda la Red, afirma Glattfelder. La mayoría de estas, son las más grandes entidades financieras del top 20, como: Barclays Bank, JP Morgan Chase, Deutsche Bank, Credit Suisse y Golman Sachs Group.

El experto en macroeconomía de la Universidad de LondresJohn Driffill, de su parte señala que el valor de la investigación no es sólo para ver si una cifra reducida de personas controla la economía global, sino más

jueves, 13 de octubre de 2011

Científicos japonéses inventan un aparato que permite eliminar bolsas debajo de los ojos

Todos nosotros trabajamos al desgaste, no obstante, a los adictos más ardientes al trabajo, a menudo se les puede reconocer por sus bolsas características por debajo de sus ojos. Ahora, para las personas que están dispuestas a trabajar duramente y quieran mostrarse en buen aspecto, acaba de aparecer en el mercado la panacea tecnológica. Como se sabe, existen muchos métodos y recetas para eliminar las bolsas debajo de los ojos.
imagenes: japantrendshop.com
El dispositivo, que permite deshacerse de estas inpresentables bolsas debajo de los ojos, fue desarrollado por inventores japonéses y se denomina: Eye Slack Haruka. El dispositivo es un revestimiento especial, que debe de dar un efecto terapéutico si se le coloca en la piel alrededor de los ojos. Según los fabricantes, será suficiente utilizar el dispositivo tan sólo 3 minutos diariamente y el resultado se podrá notar casi rápidamente.
Utilizar el gadget Eye Slack Haruka es muy sencillo. Por ejemplo, se le puede utilizar incluso durante el descanso intermedio, es decir a la hora del almuerzo. Se alimenta mediante un par de pilas de pastillas, vibra suavemente, masajeando la piel. Además, este dispositivo produce un calorcillo agradable.  Todo esto dá un efecto positivo en la piel alrededor de los ojos, e incluso, permite eliminar signos

domingo, 9 de octubre de 2011

Datos poco conocidos de Steve Jobs: ¿qué guardó en silencio el genio fundador de la corporación Apple?

Al rendirle homenajes al genio fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, muchos periodistas no pudieron ocultar sus sorpresas por el hecho de que la mayoría de la gente se despide de Jobs como si fuera un amigo, a quién conocían muy bién. Pero en sí, sobre la vida personal de este gran genio empresario  poco se conoce. Los periodistas del portal estadounidense Y! Tech arrojan luz sobre algunos detalles poco conocidos de la biografía de Jobs. Además, personalmente he incluido partes de otra fuente, es decir de James Altucher: "10 hechos inusuales y poco conocidos de Steve Jobs". Espero que la lectura les sea de interés y de provecho para comprender así mejor aún a este genio único de nuestro siglo.
1. La familiaridad con los padres reales
Sus padres eran dos estudiantes de postgrado que estaban inseguros de estar preparados para educar al niño, y fue así como decidieron darlo en adopción. A pesar de que la madre de Steve Jobs, entregó a su hijo a los padres adoptivos inmediatamente despues de su nacimiento, el futuro fundador de Apple siempre fruncía el seño  cuando al hombre que lo crió, le decían "padre adoptivo".  El único requisito, que pusieron sus padres biológicos a los padres adoptivos, fue que estos tuvieran estudios universitarios. Pero, ésta pareja resulta que mintió al principio, ya que resultó que tenían educación superior. El acuerdo de adopción casi se

viernes, 7 de octubre de 2011

3 Consejos claves de Donald Trump, para triunfar en el mundo de los Negocios

Aquí les presento algunos extractos importantes traducidos del libro en ruso de Donald Trump y Bill Zanker“Piense en Grande y siga adelante sin frenar”
En sí el título del libro en inglés es: "Think Big and Kick Ass in Business and Life" o "Piensa a lo Grande y patea traseros en los Negocios y en la Vida".
¿Por qué decidí escribir sobre esta obra? Por que no logré encontrar en Internet un resumen del libro que me satisfaga , personalmente.
Yo decidí darle a la traducción del título el sentido más directo que traducirlo literalmente. Respetados amigos de la comunidad hispanohablante, espero que disfruten de la lectura  de esta obra valiosa que de una u otra forma puede y debe de influir positivamente en nosotros. Pues nosotros, debemos de aprender de los gigantes de los negocios y no al contrario. Cualquier observación sobre esta traducción, con mucho gusto lo recibiré en mi e-mail que se encuentra en mi perfil.

APRENDA A HABLAR EN VOZ ALTA
Siempre trate de hablar como una persona que piensa en gran escala. El temor con frecuencia les priva a las

miércoles, 5 de octubre de 2011

Alimentación: ¿qué pescado es más saludable: el Salmón o el Atún?

EL SALMÓN CONTRA EL ATÚN
El Salmón (la tormenta de mares y ríos) versus el Atún (el campeón de tres oceános)
ilustración: Jason Pickersgill
PRIMER ROUND: EN ENERGÍA
El salmón, además de proporcionarnos la energía valiosa, contiene gran cantidad de vitaminas B6 y B12, que responden por el buen estado del humor, y, por lo que es de mayor importancia, por el fisiculturismo, - por la asimilación de las sustancias nutritivas de los alimentos. Una porción de 200 gramos es suficiente para satisfacer el requerimiento diario de vitaminas del organismo.
Ambos peces no contienen ni un sólo gramo de hidratos de carbono, que es por lo que los apreciamos. Sin embargo, el atún contiene un 40% menos de calorías. Y cuando se trata de calorías de proteínas, en vez de los pasteles de crema, esto es una buen indicio de que uno se llenará de pescado y no se recurrirá a los panecillos con mantequilla, embutidos y al queso.
SEGUNDO ROUND: MÚSCULOS
Lograr las buenas formas del cuerpo es imposible sin el colesterol - consumirlo en pequeñas cantidades es indispensable para la recuperación y el crecimiento muscular. 100 gramos de salmón, contiene 55 mg de

domingo, 2 de octubre de 2011

Presidente de Chechnia premia a la mujer ejemplar chechena, Zargán Ependieva, que salvó la vida a un soldado ruso


En el Día de la Mujer Chechena, que se celebró recientemente, el Presidente de Chechnia,Ramzán Kadírov, premió a  la heroína chechena, Zargán Ependíeva, quién, hace 11 años atrás, salvó la vida de un militar ruso de las balas extremistas, protegiéndolo con su cuerpo, por lo que quedó definitivamente minusválida, informó el portavoz de la Administración de laRepública de Chechnia.
"A Zargán le hicieron entrega del regalo del Presidente de la República: un coche automático de discapacitado y un ramo de flores. Zargán dijo al agradecerlo que valora más la atención prestada que el obseqio", se señala en el comunicado.
La tragedia ocurrió en noviembre de 2000, es decir en el pleno apogeo de las operaciones militares en Chechnia.Combatientes armados atacaron a un grupo de soldados de las tropas militares federales cerca de un mercado de la ciudad de Shalí. Se trata de un teniente joven que había quedado herido y que pidió ayuda a la mujer que estaba cerca.
Sin pensar en las consecuencias, Zargán Ependieva gritó que no lo matasen y lo protegió con su cuerpo. Los bandidos dispararon contra ella con un fusil automático. Una bala penetró en sus riñones y la otra en su espina dorsal.
Las intervenciones quirúrgicas no pudieron volverla a la vida pletórica, ya que ella tendrá que desplazarse con el coche de minsuválido, por el resto de su vida.
Zargán recuerda con lágrimas en los ojos aquel día fatal. Cuando ella recuperó el conocimiento, ella escuchó cómo el soldado tendido le decía silenciosamente: "¡Madre, por favor no te mueras! ¡Tú debes seguir viviendo!".
La República de Chechnia forma parte del territorio de la Federación de Rusia.
(fuentes: RIA Novosti, Kadyrov2012.0rg)