viernes, 7 de octubre de 2011

3 Consejos claves de Donald Trump, para triunfar en el mundo de los Negocios

Aquí les presento algunos extractos importantes traducidos del libro en ruso de Donald Trump y Bill Zanker“Piense en Grande y siga adelante sin frenar”
En sí el título del libro en inglés es: "Think Big and Kick Ass in Business and Life" o "Piensa a lo Grande y patea traseros en los Negocios y en la Vida".
¿Por qué decidí escribir sobre esta obra? Por que no logré encontrar en Internet un resumen del libro que me satisfaga , personalmente.
Yo decidí darle a la traducción del título el sentido más directo que traducirlo literalmente. Respetados amigos de la comunidad hispanohablante, espero que disfruten de la lectura  de esta obra valiosa que de una u otra forma puede y debe de influir positivamente en nosotros. Pues nosotros, debemos de aprender de los gigantes de los negocios y no al contrario. Cualquier observación sobre esta traducción, con mucho gusto lo recibiré en mi e-mail que se encuentra en mi perfil.

APRENDA A HABLAR EN VOZ ALTA
Siempre trate de hablar como una persona que piensa en gran escala. El temor con frecuencia les priva a las
personas el poder del habla. Acostúmbrese a hablar  abiertamente y en voz alta en los encuentros de negocios y en las fiestas de amistades. Formule internamente sus pensamientos como debe de ser y despues hable claramente, en voz alta y con la certeza de una persona que quiere dar a conocer algo de importancia. Y pierda cuidado de lo que opinen los demás sonre Ud. Recuerde que: las personas no son tan inteligentes  como parecen serlo, - y como les parece a ellos mísmos.
 Recuerdo que yo despedí a Cristy Frank en la quinta semana de la primera temporada del show de televisión el “Candidato”, sobre todo por que ella  no podía dar su opinión claramente y en voz alta. En la quinta gira, Cristy, tenía de organizar su propia tienda comercial en Nueva York. Ella hizo un gran trabajo, pero, su equipo perdió, por que Omarosa Manigault-Stallworth perdió una parte del dinero. Omarosa, ni una sola vez no reconoció su culpa. En todo la culparon a Cristy – y ella ni siquiera fue capaz de abrir la boca para defenderse de las acusaciones. Si ella hubiese hablado abiertamente y en voz alta, si ella se hubiese defendido, yo no la hubiese tocado, yo hubiese despedido a Omarosa.
Cualquier persona, que trate de hacer algo, siempre será sometido a las críticas. Esté preparado para esto. Escuche las críticas y sólo despues deshágase de ellas. A mí, por ejemplo,  me criticaban literalmente casi por todo lo que hacía. Yo no permito que la crítica me desconcierte. Yo yá en una ocasión dije que todos están a la caza del “revólver más rápido del Oeste Salvaje”. Si Ud. se encuentra en la mísma cúspide del prestigio, Ud. siempre será un blanco de ataque para las personas que piensan de forma estrecha (es decir, de conocimientos restrinjídos!), pero que adoran criticar a aquellos que se dedican a hacer algo. No les permita, que le detengan. Proteste en voz alta y valientemente mantenga su posición.
 En una intervención reciente que hize en Learning Annex, estuvo también Joe Quinnan, autor muy respetado de libros de negocio. Joe, es una persona muy seria, es decir “nщ tonta”. Esto fue lo que escribió al concluir su reportaje: “Trump, es una verdadera leyenda, un héroe financiero popular americano, que secretamente captó el espíritu de millones de estadounidenses sencillos. Su popularidad fue muy grande aún antes del éxito del show de televisión el “Candidato”. Su manera temeraria, depredadora y atacadora cautiva a millones de personas incluso en mayor grado que veinte años atrás...”.
Y he aquí las últimas palabras de su reportaje: “Treinta millones de dólares – son treinta millones de dólares, pero incluso, en este caso, Zunker le pago menos de lo debido a Trump!”.

LOS GRANDES TRIUNFADORES SE MANTIENEN UNIDOS
Comuníquese con las personas que piensan a lo Grande como Ud, por que las personas que le rodean, influyen notablemente en Ud. Todos nosotros somos un producto de las personas que nos rodean. Hágase miembro de clubs, asociaciones y organizaciones, que esten integrados por personas exitosas. Piense sobre Ud. como una persona que sencillamente desea saber más. La persona más importante de cualquier reunión o agrupación social, es aquel que participa de la forma más activa posible. Al conocerse con una persona nuev , mírele directamente a los ojos, memorize obligatoriamente su nombre y trate de que él también memorize el vuestro.
Mantenga amistad con personas que se plantean en sus vidas, grandes objetivos. Encuentrese con ellos regularmente: para comer o cenar, para intercambiar ideas, para expresarles vuestras opiniones, para contarles vuestros sueños. Y sea escrupuloso con las amistades. Hágase amigo sólo de las personas que realmente deseen que Ud. tenga éxito. Olvídese de todos sus amigos que esten llenos de negativismo y que no sepan pensar ni actuar a lo grande. Ellos simplemente le quitan energías. Y algunos de ellos tratan aún de de bloquearle su camino hacia el éxito y de inspirarle verguenza por el hecho de que todo  le va magníficamente. Préstele atención sólo a a quellas personas que realmente saben cómo hacer negocios.
Uno de mis “más grandes” amigos, es Jhon Mack, el jefe de Morgan Stanley. John es una persona muy inteligente de verdad – brillante y táctico genial de Wall Street. Su visión y su capacidad de previsión son inimitables. El es un buen amigo mío y un gran filántropo. El dirige el Patronato del Hospital Central de Nueva York.
     No hace mucho, John me invitó a cenar, por que el deseaba hablar conmigo sobre algo en particular.  Al inició me contó de cosas muy interesantes sobre los magníficos resultados que logró en el hospital (en la administración de la que no tomo parte, lo que no le impide  –de la misma manera que a otras entidades similares- tratar de recibir mi respaldo, en cualquier caso, financiero). Despues, John me preguntó: ¿si yó no podría hacer una contribución para el hospital?  ¿De 25 a 50 millones de $? Yo le miré a los ojos y le dije:
-Sí, amigaso, tú sí que realmente piensas a lo Grande! El pensar a lo grande – es una de las cartas que le permitió a John lograr el éxito.
Despues de cierto tiempo, yo estuve con John en un almuerzo, donde fue que le entregué un cheque de un millón de $, que en sí no fue la aportación más pequeña. John estuvo muy contento y lo recibió agradeciéndomelo, no obstante yó, por primera vez, me sentí un “mamaracho”, al entregarle el cheque de 1 millón de $ en calidad de donación!.   John hace tambíen una gran labor en los negocios, ayudando simultáneamente a otras personas menos afortunadas en la vida. El, es un magnífico ejemplo para todos aquellos que leen este libro.

LOS GRANDES LOGROS BRINDAN MAYOR CONFIANZA
Trate lo más rápidamente posible transformar vuestras grandes ideas en grandes acciones. No permita que las excusas falsas le hagan frenar. (tales como: “yo no soy muy inteligente, tengo poca experiencia, soy muy joven, soy demasiado viejo, soy demasiada mujer, soy muy obeso, soy muy delagado, muy calvo”, etc, etc,...!).  Estas son excusas vacías que debe de desecharlas de la cabeza.
Las excusas – son síntomas del temor. Lánzese hacia adelante erigiendo su cabeza y haga y haga lo que más temía hacerlo – así vuestro temor  desaparecerá por sí sólo!. Nadie no nace con la confianza total intrínseca. Acostúmbrese a actuar – así vuestra confianza crecerá muy notablemente!.
      No pierda mucho tiempo trazando planes y en la tentativa de preveer y resolver problemas aún antes de que estos aparezcan. Ya que esto es sólo una justificación para prolongar el tiempo.
Mientras Ud. no empiece, Ud. no podrá saber dónde y cuándo surgirán los problemas, es decir que Ud. no tendrá experiencia para resolver estos tipos de problemas.
Sumérgase en los negocios con la cabeza y resuelva los problemas a medida que estas surjan. Deje de pensar y empiece a actuar!. Empiece con cosas pequeñas y avanze constantemente conquistando nuevas y nuevas metas con el fin de consolidar fuerzas y la confianza en sí mísmo. Es así como los deportistas olímpicos logran los triunfos. Ellos se plantean lograr objetivos más significativos, lográndolos sucesivamente.
Al inicio del negocio, lo que más importa no es lo que Ud. sabe. Lo más importante es lo que Ud. puede aprender durante el proceso. Cuando Ud. inicie algo nuevo y difícil, siempre dígase así mísmo: “Yo lo puedo hacer!”.
Vuestra capacidad de hacer algo – esto es siempre un estado intelectual y espiritual de su persona. Y vuestros resultados dependerán de la cantidad, según Ud., de lo que Ud. pueda hacer. Muchas personas se acostumbran a trabajar en un determinado nivel de eficacia. Sin embargo, cuando las circunstancias los exígen, ellas hace mucho más de lo que se pueda suponer. Aprenda a pensar de que Ud. puede hacer mucho más. Por ejemplo, emprenda a construir una casa unifamiliar y simultáneamente piense que quizás ganaría más dinero al construir un edificio de múltiples viviendas o un complejo entero de viviendas.
Concéntre su objetivo en una gran tarea de verdad – y Ud. encontrará la forma de resolverlo!. Lo que quiero decirle es que no haga promesas vagas de hacer algo, algún día.   Lo que quiero darle a entender es que formalize un acuerdo jurídico, un contrato, que le dará el estímulo para seguir hacia adelante. Firme el contrato y vuestros pies se encontrarán sobre carbonos ardientes. Le aseguro que Ud. empezará a actuar con tal velocidad que Ud. ni lo esperaba.
Entrene su intelecto y enséñele a resolver problema más significativos. Vuestro intelecto debe de estar listo para realizar nuevos pasos considerables. Ud. no podrá alcanzar niveles más elevados si vuestra conciencia no está preparada para esto. Por decir, Ud. inicia un negocio que le proporciona una ganancia de 100$ al mes, y quiera recibir 10 00$ al mes. La mayoría de las personas no están en la capacidad de “saltar”  de cien a diez mil $ en un día. Vuestra conciencia debe de acostumbrarse a esta idea. Empiece a pasos pequeños para adaptarse y sólo despues, “construya” puentes desde el punto donde se encuentre, hacia el otro punto donde Ud. quisiera estar.
Sería muy útil conseguir los servicios de un mentor que pueda ayudarle a ascender a niveles más elevados. Para esto, en cada campo y ramo existen maestros y entrenadores. Nosotros somos más susceptibles a los consejos que nos dan las personas influyentes. Encuentre una persona influyente en su campo, escuche sus consejos, asegúrese de su apoyo para emprender nuevos pasos valientes. Así, sus confianzas fortalecerán vuestras confianzas.
Aquí pueden leer una entrevista con D. Trump.
(fuente: revista "Negocios y Exposiciones": Crocus-expo.ru)
(Traducción del ruso al español, del libro: “Piense en Grande y siga adelante sin frenar”, de Donald Trump y   Bill Zanker. Editorial Alpina Books, Rusia)                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario